ideas de negocio

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
 Trabajo final
Ideas de Negocios




Índice:
1. Resumen ejecutivo.
2. Definición del negocio.
Idea de negocio
Descripción general del producto
Necesidad
Mercado objetivo
Atributo de valor
Ventaja competitiva
3. Validación de la idea de negocio.
Herramientas para validar
Características del producto
Como está conformado el mercado objetivo
4. Desarrollo del macro y microentorno.
Factores PEST
Fuerzas competitivas de Michael Porter
Conclusiones del entorno externo
5. Conclusiones.
6. Bibliografía.




Resumen ejecutivo:
La idea de negocio es crear una empresa que ofrece dulces y postres para eventos especiales, el cliente nos contrata y enviamos al evento una exhibición en forma de casita donde están los dulces solicitados, entre ellos alfajores, cupcakes, crepes, bolitas de vainilla, trufas, brownies, galletas, y chessecake personales. Nuestros atributos de valor son los mensajes de motivación que vienen en cada postre y el personalizarlos según el tipo de evento y las exigencias del cliente.

Nuestro mercado objetivo principalmente es el sector A-B (personas particulares de 25 a 65 años) y también a empresas que requieran de nuestrosservicios.

Las variables del entorno en lo político que podría afectar al negocio es la nueva ley de la comida chatarra que presento el actual gobierno ya que muchas personas evitaran el consumo de alimentos no saludables y el consumo de azúcar en la dieta. En lo económico, depende mucho de la situación económica del país, ya que si estamos en recesión la gente tendría más precaución al gastar eldinero y puede ser que ya no se realicen el mismo número de eventos que se atendían al iniciar la empresa. Por otro lado, puede existir menos riesgo en cuanto al entorno social, ya que depende mucho de la cultura y educación de los clientes, en nuestro caso nos estamos enfocando al sector A-B donde normalmente se organizan gran cantidad de eventos, y por último el entorno tecnológico aporta con lacreación de nuevos productos que facilitan las labores diarias en la empresa, como los hornos de última generación (ver enlace de la bibliografía) que preparan las masas de los postres en menor tiempo que un horno convencional y también los ipad que serían de gran ayuda para mostrar el catalogo virtual de los dulces que ofrecemos.

Definición del negocio:

Idea de negocio: “la casita deazúcar”, el nombre viene de la exhibición donde presentamos los dulces en los eventos, que es en forma de casa.


Descripción general del producto: los dulces que ofrecemos son alfajores, cup cakes, crepes, bolitas de vainilla, trufas, brownies, galletas, y chessecake personales. Las ventas mínimas son por docena, si el cliente desea se las entregamos en una sola caja las doce o cada dulce en su cajitapersonal.

Necesidad: Satisfacer los requerimientos del mercado, el cual busca productos variados, de calidad, de diseño innovador y a buenos precios, además del tiempo que se utiliza en la atención y la calidad en el servicio que es importante para lograr fidelizar a nuestros clientes.

Mercado objetivo: Las variables más importantes de la segmentación de la idea de negocio para definirnuestro mercado objetivo en lo geográfico es el tamaño de la ciudad porque se trata de una empresa que recién está iniciando y por el momento nos vamos a centrar en atender dentro de los distritos de Miraflores, san isidro, surco y la molina. En lo demográfico, la variable es la edad, porque nuestros clientes potenciales son entre 25 a 65 años. En lo psicográfico, es la clase social orientado al sectorA-B por tratarse del sector que más eventos sociales organiza, y por último en lo conductual seria el grado de lealtad ya que un buen servicio logra fidelizar a las personas y crear una cartera de clientes sólida.

Atributo de valor:
Personalizar los pedidos, si se trata de un evento para el aniversario de una empresa podemos hacer la decoración de los dulces con el logo de dicha empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS