Ideas políticas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
INDIVIDUALISMO

En lo filosófico tiene como finalidad resguardar los “derechos inherentes” a la condición humana encarnados en cada individuo (derecho a la vida, la libertad, la felicidad).
En elámbito de lo material su fin es garantizar la propiedad privada con sus complementos inseparables: la iniciativa y la empresa privada.
La colectividad debe estar organizada y regida de modo quepermita y asegure el respeto y ejercicio de los “derechos inalienables”. El único límite del desarrollo de la actividad individual es el que demarca y protege los derechos de los demás. Los ordenes éticoy jurídico y aún religioso se encargaran de regular y hacer coexistir dichas prerrogativas individuales.
El Estado supervigila y garantiza el desenvolvimiento de la vida social.
Según elindividualismo liberal cuanto menor sea la introducción del Estado mejor, pero a la vez es un factor necesario pero incómodo.
“El individuo es el protagonista y objetivo final de este orden político-económico.La colectividad lo sirve. El Estado lo protege” (individualismo liberal).
El anarquismo individualista defiende la prescindencia del y desaparición total del Estado y apenas admite la “necesidadlimitada” de la actividad colectiva para fines como la producción cooperativa, en pequeña escala de los artículos de subsistencia (Anarquismo).






COLECTIVISMO
El colectivismo:
Vemos comoejemplo principal el socialismo, en este tipo de sistema político el individuo deja de ser un fin en sí mismo, es decir lo es en la medida que forma parte del de la colectividad; la finalidad delindividuo también es sustituida por la colectiva. Además podemos ver que tiende a invadirlas prerrogativas ajenas y a servirse de ellas para beneficio propio.
El individuo comienza a servirle a lacolectividad y con esta nueva idea la felicidad a cada persona le corresponde su justa parte. Desaparecen los privilegios, la distribución de beneficios tanto morales como jurídicos tanto morales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Politicas
  • ideas politicas
  • ideas politicas
  • ideas politicas
  • Ideas politicas-
  • Que Son Las Ideas Politicas?
  • Ideas politicas
  • IDEAS POLITICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS