ideas políticas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
¿Cuál es el mejor régimen para Aristóteles?
Para responder a esta pregunta previamente se deben conocer los regímenes que Aristóteles nombra y son los siguientes: monarquía, tiranía, aristocracia,oligarquía, democracia y demagogia.
Aristóteles concibe al mejor régimen de una forma tal que debe ofrecer una organización social y económica, donde solo existan una clase de ciudadanos, que seanlibres para participar en aspectos políticos y militar.
De estos seis tipos de gobiernos hay dos clases las puras (monarquía, aristocracia, democracia) y las impuras (tiranía, oligarquía,demagogia). El mejor régimen se compone en la unión o mezcla que pueda necesitar una ciudad, puede ser un régimen puro con uno impuro, dos o tres del mismo tipo. Esta combinación se denomina república oconstitución.

¿Cuál es el mejor gobierno para Montesquieu?
Para poder hablar de este tema desde el punto de vista de Montesquieu debemos tener en cuenta que para el todo gobierno tiene una naturalezay sus leyes deben respaldarla o apoyarla, la naturaleza se entiende como saber quién es el gobernante, quienes son los gobernados, y cómo interactúan. Las principales formas de gobierno son larepublica (democrática, aristocrática), la monarquía y el despotismo.
Montesquieu considera que la mejor forma de gobierno es la democracia esto se debe a la virtud de sus ciudadanos que por la libertadque esta les ofrece, entendiendo la virtud como pasión o sentimiento del ciudadano por haber nacido en dicha ciudad, diferenciando la virtud racional ya que como su nombre lo dice utiliza la razón yesta no tiene espacio ni en la democracia ni otro tipo de gobierno.
Por otro lado la peor forma de gobierno es el despotismo que consiste en el gobierno de una sola persona donde no existen leyespara que él pueda cumplir sus deseos, la mayoría de las veces se gobierna por medio de la fuerza.
Teoría geopolítica que hoy en día sigue vigente
Hoy en día no se puede hablar de una sola teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas políticas
  • Ideas Politicas
  • ideas politicas
  • ideas politicas
  • ideas politicas
  • Ideas politicas-
  • Que Son Las Ideas Politicas?
  • Ideas politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS