ideas principales de la filosofía moderna considerando los planteamientos de Descartes, Kant, Hegel, Locke y Hume.

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014


- I -
 Miré al lado mío y vi pasar un árbol corriendo, una ventana, después una puerta y otra y otra ventana más, la tapia cubierta por la enredadera de la casa de Elvira…
 Todas las mañanas cuando voy a comprar el pan a la vuelta de mi casa noto que todas las casas de la cuadra corren y pasan al lado mío, hasta que llego a la panadería que siempre está quieta, a lo mejor tiene frio!. Pero todo es diferente cuando acompaño a mi mamá a hacer las compras, las casas, las plantas, los portones… nunca corren, sólo caminan a nuestro lado.
 Yo creo que así como mi mamá me dice a mí siempre: -¡no corras te vas a caer! ¡No corras te vas a transpirar todo! – les debe haber dicho lo mismo a las casas, a los jardines, a las bicicletas y a todas esas cosas que están en  las veredas de micuadra. Y ellos  le hacen caso, igual que yo, cuando voy con ella.
- II -
 Claudio dice que yo estoy equivocado y se ríe pero yo pienso que él me quiere confundir y aunque él sea mi hermano más grande y lea las enciclopedias: ¡no puede ser verdad que el Sol esté quieto!
 Yo le quiero mostrar pero él me dice que está ocupado, que tiene que hacer los deberes.  Yo lo tiro del pulover pero él no quiereacompañarme al patio para que yo le muestre que no tiene razón.
 Yo le digo que si uno se queda en el patio un rato largo, sin moverse nada, nada, ni un poquito para rascarse la nariz, se va a dar cuenta que el Sol se mueve, pero él se ríe y no viene.
 ¡Yo creo que a él le encanta hacerme renegar!
- III -
  Los otros días fuimos a la casa de mi abuela con mi hermano porque mi mamá tenía queir a la peluquería.
 Es relindo ir a la casa de mi abuela.  Entramos por la zapatería que está al lado, donde trabaja mi abuelo.  Ahí hay un mostrador grande donde a veces yo juego a que vendo. 
 Pero lo más lindo de ir a la casa de mi nona es que ella siempre nos prepara el té con todas las cosas ricas que me gustan y que mi mamá no compra en mi casa.  Lo mejor es que yo le pongo mucho dulce deleche a cada tostada, pero mucho, mucho, hasta que las puntas de los dedos quedan pintadas de marrón – yo después me los chupo, no me limpio con la servilleta – y ella no me reta ni guarda el dulce de leche.  Saca una cuchara grande y pesada del cajón de la cocina, la mete en el tarro y come dulce de leche ¡así! Y me pregunta si yo quiero.
 Es requetelindo ir a la casa de mi abuela.
- IV - “Ayer” es una palabra que quiere decir que es un día, pero que ya pasó.  ¡Pero no hace mucho! Que pasó hace poquito, por ejemplo quiere decir que pasó antes de que uno se despierte cuando está durmiendo.  Eso dice Elvira y yo le creo porque ella le pregunta a su papá que es médico.  Mi mamá siempre dice que el papá de Elvira es muy buen médico y que sabe mucho porque a Claudio le descubrió el sarampióncuando el  doctor Marcos decía que era una gripe.
- V -
 Yo siempre digo “mañana” pero como ahora se que se dice “ayer”.  “Ayer” estábamos con mi hermano en la placita del ombú que está cerca de mi casa.  Cuando estaba jugando ¡me acordé!: le voy a mostrar a Claudio que el Sol se mueve.  Entonces corrí y se lo dije pero él no me dio bolilla porque como es más grande dice: – ¡después, después memuestras! – y sigue hablando con sus amigos de las figuritas.
 Cuando se hizo de noche apareció mi mamá por la placita llamándolo a Claudio y entonces cuando ella le gritaba: – ¡es la última vez que te vengo a buscar, sin no venís, no vas a salir mañana! –, yo me di cuenta y aproveché a decirle: – ¿viste que el sol se mueve? Porque ahora no está… está la Luna… ¿viste?  -.  Pero como Claudio no meescuchaba entonces me planté y no me moví del medio de la plaza, al lado del ombú.  Mi mamá me fue a buscar y me tiró del brazo mientras me decía: – ¡vamos! – y como ella tiene mucha fuerza y me puede llevar a donde quiera, yo corrí y le grité: – ¡mamá, dile a Claudio que yo tengo razón, que él no sabe nada…! -.  Pero mi mamá parece que no entendía porque no le decía nada a Claudio, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS