Ideas Principales, Secundarias y Organización del Texto

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La Cultura Ambiental en León

El problema no es el relleno sanitario, es la nula cultura ambiental: Ecologistas de León
29 agosto, 2013 por: Fernando Velázquez Deja un comentario
León, Gto.Fomentar el reciclaje e implementar un eficiente sistema de recolección y separación de basura, es lo que requiere el Municipio para prolongar la vida útil del relleno sanitario de León; coincidieronambientalistas locales.

Franz Espejel, del Movimiento Ciudadano Ecologista (MOCE), aseveró que más allá de los problemas de origen que presenta el relleno sanitario denominado “El Verde”, laadministración municipal carece de directrices en el tema ambiental, para atacar la excesiva producción de basura en León, que se calcula sea de entre 900 y mil toneladas diarias.

Además señaló que faltamucha participación de la ciudadanía en temas ambientales, aunque subrayó que el gobierno que encabeza Bárbara Botello Santibáñez, no ha puesto atención en lanzar campañas en medios de comunicación quepromuevan la colaboración de los leoneses.

“No hay una participación de la gente pero también hay que reconocer que no ha habido una campaña que tú digas, vamos a ir a través de los medios decomunicación, vamos a generar estímulos fiscales”.

Además señaló que en lugar de debatir si se requiere instalar el relleno en otro lugar, se debería poner atención en el fomento de una culturasustentable, comenzando por poner como titular de la Dirección General de Medio Ambiente a personas que tengan verdadera vocación ambientalista.

En tanto Fernando Araiza, de la asociación Clase CiudadanaEcologista, afirmó que “El Verde” ya agotó toda su capacidad por lo que debe buscarse a la brevedad la ubicación idónea para un nuevo relleno sanitario.http://zonafranca.mx/el-problema-es-el-relleno-sanitario-es-la-nula-cultura-ambiental-ecologistas-de-leon/
Problemas Ambientales en Guanajuato.

*México está entre los 10 países más contaminados de la Tierra.
*Guanajuato es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos ideas principales y secundarias
  • Identificar Ideas Principales Y Secundarias
  • ideas principales y secundarias
  • idea principal y secundaria
  • Ideas principales y secundarias
  • Las Ideas Principales Y Secundarias
  • IDEAS PRINCIPALES DE LOS TEXTOS UNIMINUTO
  • Las ideas principales de un texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS