Identidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas que se relacionan con la identidad de género llegan a los servicios de atención  cuando los padres se empiezan a preocupar porque el comportamiento  y las relaciones sociales de suhijo  no son como de los otros niños del mismo sexo y edad.

La identidad de género, es un rango básico de la personalidad, se refiere a los sentimientos de un individuo de ser hombre o mujer. Los  niñosse dan cuenta de que son hombres a una edad muy temprana,  y una vez que se forma, su identidad de género es muy resistente al cambio. La identidad de género es diferente a la preferencia sexual, lapreferencia sexual se refiere  a si la persona desea una pareja sexual del mismo sexo o del opuesto; no al concepto que la persona tiene de sí misma.

Los principales problemas en la niñez deidentidad de género consisten en que los niños que todavía no llegan a la pubertad pueden mostrar una afición por  hombres o mujeres y expresaran un intenso deseo por ser del sexo opuesto. Por ejemplo, unaniña quizá exprese con vehemencia su deseo de ser un niño o incluso insista en que es un niño. Tal vez se niegue a usar ropa femenina  y prefiera la ropa típica de los hombres, incluyendo ropainterior y otros accesorios para niño. Es probable que también niegue su género con comportamientos tales como rehusarse a orinar mientras está sentada  o con la insistencia de que tiene un pene  o lecrecerá uno, los niños muestran los mismos tipos de comportamiento a la inversa. Además de jugar con juguetes para niña  y querer vestir como una niña, en ocasiones el niño dice que desea ser una mujercuando crezca y que su pene  y testículos son molestos o que desaparecerán cuando sea más grande .

Los problemas que se relacionan con la identidad de género llegan a los servicios de atención  cuandolos padres se empiezan a preocupar porque el comportamiento  y las relaciones sociales de su hijo  no son como de los otros niños del mismo sexo y edad.

Los niños que presentan papeles poco...
tracking img