Identidad y lenguaje cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio de este ensayo, he analizado las relaciones que tiene la lengua de acuerdo al contexto en que se encuentra, de acuerdo a su cultura, y como influye esta en nuestra sociedad. También heaprendido las diferentes formas de expresarse de diferentes grupos sociales dependiendo de su cultura, y el medio que los rodea.
Algo que me pareció interesante y de mucha relevancia es el LenguajeJuvenil, que estamos optando los jóvenes al entrar a la etapa de la adolescencia, sus ventajas y desventajas y lo que conlleva una sociedad ya sea corrupta o bien organizada en la forma de expresarnos.ENSAYO SOBRE IDENTIDAD CULTURAL Y LENGUAJE JUVENIL
Podemos observar que los términos Sociolingüística y Lingüística, tienen una semejanza particular en sus nombres, ya que todas dos contienenla palabra “Lingüística”. Por el contrario sus significados y aquello que practican, en cierta parte poseen una cierta diferencia.
También se puede analizar que desde tiempos atrás han existidorelaciones entre Lengua y Cultura. Decir que estas no tienen ninguna relación, se puede calificar como una mentira absoluta.
La Lengua y el Habla, son denominadas como Idioma y Discurso. Este Idiomacumple un papel bastante importante al ser un instrumento de comunicación, igualmente el Discurso que constituye una identidad grupal.
Cuando se habla de Identidad Cultural de los Grupos, conllevaimplicaturas de la noción de Cultura. Por Zimmermann, Cultura, es lo cotidiano, lo que diariamente pasa en nuestra vida, también es conocido como practicas cotidianas. Esta definición es analizada porCanguilhen, para quien la Cultura debe ser como un código que debe ordenar la experiencia humana.
Lenguaje Juvenil.
Solo el saber de Lenguaje Juvenil, ya nos implica la Cultura. Todos aquellosque dicen pertenecer a la Identidad Juvenil, no son las mismas en todas las épocas ni en las culturas. Para la Sociolingüística es de mucha relevancia la delimitación del sociolecto al que le va...
tracking img