Identificación de algas de diferentes formas de vida en ambientes de agua dulce

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Botánica l 23 de junio de 2011

Identificación de algas de diferentes formas de vida en ambientes de agua dulce

1.Resumen

Las algas se dividen en tres tipos diferentes: Rodophytas, Chlorophytas y Glaucophytas. Estas están emparentadas por el cloroplasto pero morfológicamente pueden ser muy distintas una de laotra, en la presente practica se realizo una observación de diferentes tipos de algas, con diferentes formas de vida. Para esto se recolectaron muestras de agua y se prepararon muestras para observarlasen un microscopio. Luego fueron clasificadas con claves dicotómicas. Se pudieron observar diferentes tipos de algas de diferentes formas y tamaños

2. Introducción

Las algas están entre losprincipales productores de oxigeno de la tierra, habitan ambientes de agua dulce y salada, pueden ser unicelulares, coloniales, pseudofilamentosas o filamentosas (Wehr & Sheat 2003).

Laschlorophytas son algas verdes muy diversas, tienen una cantidad sorprendente de formas y métodos de reproducción. Casi todas son flageladas la última parte de su vida, aunque hay algunas que son sésiles laúltima parte de su vida (Ville 1992).
Desde el punto de vista bioquímico las chlorophytas son muy uniformes, son organismos fotosintéticos, con clorofila a, b y carotenoides en los cloroplastos tienen unagran variedad de formas (Ville 1992).

La forma, tamaño color y otras características taxonómicas son importantes para poder clasificarlas utilizando claves dicotómicas.

En la presente prácticase propuso como objetivo general:
Observar diferentes tipos de algas de diferentes formas de vida.
Y como objetivos específicos:
Clasificar con claves diferentes tipos de algas
Describir lasalgas clasificadas.

3. Metodología

La práctica se realizo en dos laboratorios diferentes, en el primero se realizo una búsqueda e identificación de diatomeas y en el segundo laboratorio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias de agua dulce y agua salada
  • Diferentes formas de vida segun erich fromm
  • aguas dulces
  • Agua Dulce
  • Agua Dulce
  • Agua Dulce
  • El agua dulce
  • agua dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS