Identificación De La Normatividad Y Políticas De Uso De Las Redes Lan

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
IDENTIFICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD Y POLÍTICAS DE USO DE LAS REDES LAN

SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO
El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.Un sistema de cableado estructurado es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica,bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores. Uno de los beneficios del cableado estructurado es que permite la administración sencilla y sistemática de las mudanzas y cambios de ubicación de personas y equipos. El sistema de cableado de telecomunicaciones para edificios soporta una amplia gama de productos de telecomunicaciones sin necesidad de sermodificado. Utilizando este concepto, resulta posible diseñar el cableado de un edificio con un conocimiento muy escaso de los productos de telecomunicaciones que luego se utilizarán sobre él. La norma garantiza que los sistemas que se ejecuten de acuerdo a ella soportarán todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años. Esta afirmación puede parecerexcesiva, pero no, si se tiene en cuenta que entre los autores de la norma están precisamente los fabricantes de estas aplicaciones.
Aplicaciones
Las técnicas de cableado estructurado se aplican en:
• Edificios donde la densidad de puestos informáticos y teléfonos es muy alta: oficinas, centros de enseñanza, tiendas, etc.
• Donde se necesite gran calidad de conexionado así como una rápida yefectiva gestión de la red: Hospitales, Fábricas automatizadas, Centros Oficiales, edificios alquilados por plantas, aeropuertos, terminales y estaciones de autobuses, etc.
• Donde a las instalaciones se les exija fiabilidad debido a condiciones extremas: barcos, aviones, estructuras móviles, fábricas que exijan mayor seguridad ante agentes externos.
MANEJO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN
La centralde alarma es la parte medular del equipamiento, ya que es el elemento que se encarga de controlar automáticamente el funcionamiento general del sistema de alarma, recogiendo información del estado de los distintos detectores y accionando eventualmente los sistemas de aviso de la presencia de intrusos en el área protegida.
La central en sí es una tarjeta electrónica con sus distintas entradas ysalidas, que se encuentra resguardada en un gabinete con protección antidesarme, el que generalmente también incluye la batería y su cargador.
Las centrales se clasifican de acuerdo a la cantidad de zonas independientes a proteger, por lo que podemos encontrar productos de 2 zonas, 6 zonas, 16 zonas, etcétera.
Cada zona puede ser activada y desactivada en forma individual, lo que permite en hogarescon muchas dependencias, proteger las áreas que no tienen presencia humana prevista y deshabilitar la protección en aquellas zonas ocupadas por los dueños de casa.
Asimismo, se suele incorporar un retardo de activación de la alarma en al menos una zona (zona temporizada), para dar tiempo a que pueda desactivarse el sistema, al ingresar los dueños al domicilio protegido.
Sin embargo, esto no esnecesario en los casos en que se dispone de un control remoto por ondas de radio
USO DE SERVICIO INTERRUMPIDO DE CORRIENTE
Un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI (en inglés Uninterruptible Power Supply, UPS), es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los UPS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad Para Las Redes Lan
  • Normativas de Red LAN
  • Normatividad De Redes Lan Inalambricas
  • Identificacion de la infraestructura de redes lan inalambricas
  • Identificación de la infraestructura de redes LAN inalámbricas.
  • Identificacion De Politicas De Uso De Equipos De Computo En Una Organizacion
  • IDENTIFICACION DE LAS POLITICAS DE USO DE EQUIPOS DE COMPUTO EN UNA ORGANIZACION
  • Normatividad Del Uso De Las Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS