Identificación y pertenencia de personas y grupos

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
identificacion y pertenencia con personas y grupos



































































domingo, 27 de enero de 2013




IDENTIFICACIÓN Y PERTENENCIA CON PERSONAS Y GRUPOS



IDENTIFICACIÓN Y PERTENENCIA CON PERSONAS Y GRUPOS
Significado de las relaciones de amistad ycompañerismo en la adolescencia: autoestima y respeto en las relaciones efectivas.

Reciprocidad y abusos en la amistad




LA AMISTAD.Es un valor básico de la humanidad se dice que esta relacionada con el amor por que en ella se entabla una relación estrecha entre dos o mas personas, en el cual esta presente el cariño y el desinterés.En ocasiones, el vinculo que se forma puede llegar hacer tan omas intenso como el que se establece con la forma o pareja.El problema con la amistad es que con frecuencia se entiende mal y se presta al abuso y la manipulación.



REACCIONES SENTIMENTALES EN LA ADOLESCENCIA
Durante la adolescencia el fortalecimiento de los vínculos afectivos es transcendental en virtud de que empiezan a darse conflictos por los cambios físicos o intelectuales que estánviviendo los jóvenes; los deseos de independencia y autonomía.... tienen que ver con el equilibrio entre dar y recibir, ya sea vienes materiales, tiempo, amor, tranquilidad, etc

.

UN VINCULO AFECTIVO.Es una forma que tienen los seres humanos de establecer lazos con los demás.Un vínculo afectivo se construye y mantiene por medio de las emociones y sentimientos que surgen a partir de untipo de cercanía.




EL AMOR.El amor es un sentimiento intenso que provoca que una persona disfrute al estar con otra, siente afecto por ella o él, se preocupas por su bienestar y en medida de sus posibilidades, se ocupa de cuidarla (o) y brindarle apoyo cuando lo necesite.
Existen distintos tipos de amor:




EL AMOR FRATERNAL: Se brindan de manera desinteresada a los y las amigas(os),en general los seres humanos.




EL AMOR FILIAL: Se da entre padres e hijos y entre hermanos y se expresan principalmente en la educación, el apoyo, crianza, protección.



EL AMOR ROMÁNTICO: Que nace de los sentimientos y la necesidad de satisfacción afectiva.




EL AMOR ERÓTICO: Que se siente por la pareja o por una persona en particular, basada en atracción y el erotismo.EL AMOR ASÍ MISMO : Que se conoce como autoestima.




EL AMOR AL ENTORNO: Que se siente por la naturaleza, los animales y el lugar.

COMPONENTES DE LA SEXUALIDAD EN LAS RELACIONES HUMANAS Y EN LA REALIZACIÓN PERSONAL.

LA SEXUALIDAD. Es un componente fundamental de ser humano y es el resultado de la integración de los aspectos biológicos, sociales y psicológicos que implicanun conjunto de actividades, sentimientos, emociones y la manera de expresarse frente a los demás.
Pasada la fase de enamoramiento la atracción sexual se comienza a vivir en un plano más real en el que se comprende proyectos, formas de vida, responsabilidades e intereses a los individuos. Se brindan apoyo y amor sin importar la edad, las parejas fortalecen su relación, mediante actitudes,acciones y proyectos mutuos se proporcionen lo que cada uno necesita sin perder su individualidad ni su dignidad algunas de estas acciones son:

•Aceptar que son personas individuales que pueden tener puntos de vista diferentes.
•Establecer una buena comunicación.
•Tener una actitud positiva y prepositiva.
• Respetar al otro y confiar en él o ella.
•Ser empaticos
•Colaborar y apoyar ala pareja.NOVIAZGO: Es una relación en la que se va aprendiendo a convivir intima y cercanamente con otra persona por medio de un compromiso más o menos formal de fidelidad, lealtad, compañía y solidaridad.

De acuerdo con la edad se clasifican en :


JUGANDO A SER NOVIOS. Las niñas y los niños desde preescolar hasta la adolescencia, cada vez con mayor frecuencia y seriedad, asume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación y pertenencia de personas y grupos
  • Identificación Y Pertenencía Con Personas Y Grupos
  • identificasion de pertenencia de personas y grupos
  • Tema 2.- Identificación y pertenencia con personas y grupos.
  • Pertenencia a un grupo
  • grupos de pertenencia
  • Identificacion con otras personas
  • IDENTIFICACION DE PERSONA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS