Identificación de la realidad personal
El hombre, realidad, personal
En cualquier bibliografía aparecen en libros y publicaciones periódicas sobre la persona, psicobiologicos, psicoanalíticos sobre la constitución de la personalidad o estudios psiquiátricos sobre las personalidades psicopáticas;
El problema de la persona tiene facetas distintas que vamos a examinar tratando de 3 cuestiones centrales:
1. Cuáles son las realidades personales. Que es personal.
2. En que consiste ser persona. En que estriba formalmente la persona en cuanto persona.
3. Cuáles son las diversas maneras como se es persona. Cuáles son las realidades personales.Los seres vivos se Allan caracterizados por una cierta sustantividad del viviente tiene 2 vertientes: De un lado posee una cierta independencia respecto del medio, y de otro cierto control específico sobre él.
Estar vivo significa ante todo tener esta actividad propia. El viviente tiene además un cierto control específico sobre el medio: Sistema de defensa, adaptaciones, movimientos de persecuciones y de huida.
EL viviente se haya cosas, externas unas internas otras, que le mantienen en una actividad no solo constante, sino primaria.
Ahora bien si a una nueva cosa actúa sobre el viviente, esta actuación recae sobre su estado y la altera. Las cosas noson las que inician la actividad del viviente, sino que la modifica: Modifica la actividad en que previamente se hallaba y en la que es recibida la actuación de las cosas.
RADICAL……. Si comparamos ahora todos los vivientes entre sí, descubrimos en su fondo las 3 habilidades más radicales las 3 maneras más radicales de habérselas con las cosas: NUTRIRSE, SENTIR, INTELIGIR, en ellas quedan actualizadas las cosas según 3 formalidades: ALIMENTO, ESTIMULO, REALIDAD, estas 3 habitudes son distintas.
La habitud es lo que hace es lo que hace que las cosas entre las que está el viviente constituyen en su totalidad un medio. El medio tiene 2 dimensiones. Una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Identificacion de la realidad personal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificacion-De-La-Realidad-Personal/1586583.html

MLA

"Identificacion de la realidad personal" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificacion-De-La-Realidad-Personal/1586583.html>.

MLA 7

"Identificacion de la realidad personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificacion-De-La-Realidad-Personal/1586583.html>.

CHICAGO

"Identificacion de la realidad personal." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificacion-De-La-Realidad-Personal/1586583.html.