identificacion de microorganismos en aguas residules

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ufeff“IDENTIFICACIÓN DE MICRORGANISMOS EN AGUAS RESIDUALES”



POR:
CATALINA HERRERA UPEGUI
EDINSON DE JESUS RESTREPO OCHOA
CARLOS ANDRES VÁSQUEZ PUERTA




PROFESOR(A): CARMEN PIEDAD GÓMEZ


MATERIA: MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL

FACULTAD: INGENIERÍA AMBIENTAL



UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
MEDELLIN
2012

INDICE
INTRODUCCIÓNPÁG. 3
MARCO TEÓRICO PÁG. 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PÁG. 7
OBJETIVOSPÁG. 8
CRONOGRAMA Y MATERIALES PÁG. 9
METODOLOGÍA PÁG. 10
ANÁLISIS DE RESULTADOSPÁG. 11
CONCLUSIONES PÁG. 15
BIBLIOGRAFÍA PÁG. 16















INTRODUCCIÓN
La contaminación de aguas seconvierte cada día en una de las problemáticas más comunes y de las que más afectan nuestro bienestar. Las aguas residuales tantas de las industrias como las que nosotros generamos tienen cantidad de microorganismos, y sustancias que no deberían ser vertidas a las cuencas o ríos pero que son llevadas ahí.
La planta de tratamientos de aguas residuales de San Fernando, es la empresa encargada de reducirla carga orgánica del sur del rio Medellín, con lo que se busca subir los niveles de oxigeno del mismo.
Nuestro proyecto busca identificar, los microorganismos con mayor importancia en este proceso biológico, el microorganismo que en este proyecto queremos estudiar son los protozoos que están en los tanques de aireación de donde se extraen las muestras de licor mixto y posteriormente se la segundamuestra es tomada de los sedimentadores secundarios o efluentes secundarios















MARCO TEÓRICO 
Las aguas residuales son el resultado de la utilización del agua para distintos fines. Como consecuencia de este uso, el agua recoge materias en suspensión y disueltas que alteran sus propiedades. Dependiendo del tipo de utilización, las aguas residuales presentancaracterísticas muy diferentes. En especial, existe una gran diferencia entre las aguas residuales urbanas o domésticas, originadas en el uso del agua en las casas, y las aguas residuales industriales, provenientes de instalaciones fabriles. Entre estas últimas la diversidad es muy acusada, ya que la alteración de propiedades del agua resultante del uso industrial puede variar entre contaminaciónpuramente física (como ocurre en la contaminación térmica que presentan las aguas de refrigeración) hasta contaminación bioquímica de gran complejidad (aguas que reciben efluentes de industrias farmacéuticas o químicas).

Cualquiera que sea su procedencia, las aguas residuales plantean una amenaza para el medio ambiente, ya que modifican las características iniciales del medio natural donde seproduce su descarga. La importancia de esta amenaza depende de sus propiedades, es decir, su composición y cantidad. Por tanto, antes de escoger un método de tratamiento, el primer paso consiste en averiguar lo más exactamente posible todas las características del agua residual a tratar.

El objetivo más importante del tratamiento de aguas residuales urbanas es la eliminación de la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion e identificación de microorganismos de agua de
  • identificacion de microorganismos
  • identificacion de microorganismos
  • identificación de microorganismos
  • agua microorganismos
  • Microorganismos del agua
  • Microorganismos del agua
  • preguntas lab identificacion de microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS