Identificar Los Objetivos Y Áreas Apoyadas Por Políticas Gubernamentales

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Identificar los objetivos y áreas apoyadas por políticas gubernamentales.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son un elemento fundamental para el desarrollo económico de los países, tanto porsu contribución al empleo, como por su aportación al Producto Interno Bruto. En el caso de México, éstas generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y contribuyen con el 72 por ciento de losempleos formales.
* Objetivos
Los apoyos del fondo PYME están integrados por subsidios y serán otorgados a la población objetivo a través de Organismos Intermedios. Los recursos provenientes delfondo PYME serán considerados en todo momento como subsidios federales y no perderán su carácter federal al ser canalizados al Organismo Intermedio.
* Áreas de apoyo
Las áreas de apoyo a lascuales se dirigen las políticas gubernamentales son las que ofrecen una contribución al desarrollo económico del país, como la agricultura, ganadería, pesca, industria, comercio, entre otras; a fin de quetengan los elementos necesarios para su progreso.
Otro de los objetivos de las políticas gubernamentales es: diseñar, fomentar y promover programas y herramientas que tengan como propósito lacreación, consolidación y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.
Para garantizar que la política tenga los resultados esperados, es necesario reconocer que cada segmento empresarial tienenecesidades particulares y requieren de apoyos específicos y focalizados a su naturaleza para lograr su desarrollo y consolidación.

SAGARPA

SAGARPA

SAGARPA

 MisiónPromover el desarrollo integral del campo y de los mares del país que permita el aprovechamiento sustentable de sus recursos, el crecimiento sostenido y equilibrado de las regiones, la generación de empleosatractivos que propicien el arraigo en el medio rural y el fortalecimiento de la productividad y competitividad de los productos para consolidar el posicionamiento y la conquista de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyos Gubernamentales
  • Apoyos Gubernamentales
  • Politicas gubernamentales
  • politicas gubernamentales
  • Politicas Gubernamentales
  • politicas gubernamentales
  • APOYOS FISCALES GUBERNAMENTALES AL EXPORTADOR
  • Objetivos De Area

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS