Idependencia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que elacceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.
Podemos entender comoseguridad un estado de cualquier tipo de información o la (informático o no) que nos indica que ese sistema está libre de peligro, daño o riesgo. Se entiende como peligro o daño todo aquello que puedaafectar su funcionamiento directo o los resultados que se obtienen del mismo. Para la mayoría de los expertos el concepto de seguridad en la informática es utópico porque no existe un sistema 100% seguro.Para que un sistema se pueda definir como seguro debe tener estas cuatro características:
* Integridad: La información sólo puede ser modificada por quien está autorizado y de manera controlada.* Confidencialidad: La información sólo debe ser legible para los autorizados.
* Disponibilidad: Debe estar disponible cuando se necesita.
* Irrefutabilidad (No repudio): El uso y/o modificaciónde la información por parte de un usuario debe ser irrefutable, es decir, que el usuario no puede negar dicha acción.
Dependiendo de las fuentes de amenaza, la seguridad puede dividirse en trespartes: seguridad física, seguridad ambiental y seguridad lógica.
Seguridad métodos de protección
Tener en cuenta este reto, es el primer paso para obtener seguridad. Existen múltiples medios de intentarcombatir el problema. Sin embargo debemos ser realistas. Conforme nuevos programas y sistemas operativos se introduzcan en el mercado más difícil va a ser tener controlados a todos y más sencillo va aser que a alguien se le ocurran nuevas formas de infectar el sistema.
Ante este tipo de problemas están los softwares llamados antivirus. Estos antivirus tratan de descubrir las trazas que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso idependentista
  • cuento de la idependencia
  • Idependencia de México
  • Idependencia De Bolivia
  • Guion de la idependencia
  • Consumación De La Idependencia
  • IDEPENDENCIA
  • Idependencia De Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS