IDH En América

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016





Índice:
1. Introducción……………………………………………1
2. Desarrollo humano en América…………………2-4
3. Conclusión……………………………………………….5
4. Anexos……………………………………………………6
5. E-grafía…………………………………………………...7




Introducción:
Este estudio explora los nexos recíprocos entre desarrollo humano y crecimiento económico en América Latina. El crecimiento promueve el desarrollo humano a medida que la base de recursos seamplía, en tanto que un mayor desarrollo humano genera más crecimiento a medida que una población más sana y educada contribuye a mejorar el desempeño económico. El análisis de regresión muestra conexiones fuertes que van del desarrollo humano al crecimiento económico en la región, pero aquéllas desde el crecimiento económico al desarrollo humano son mucho más débiles que a nivel mundial, tal vezdebido al efecto perturbador de la crisis de la deuda. Según estudios de países exitosos y no exitosos, el éxito en materia de desarrollo humano se debió a un buen desempeño económico combinado con gasto social alto, y los fracasos estuvieron asociados a conflictos, desastres naturales y severas políticas de ajuste. El comportamiento de los países confirma ría la necesidad de dar prioridad aldesarrollo humano para alcanzar un ciclo virtuoso de crecimiento y más desarrollo humano.

Desarrollo Humano en América:
A pesar de los avances sociales y económicos en las dos últimas décadas, América Latina sigue siendo la región más desigual y más insegura del mundo. El Informe de Desarrollo Humano para América Latina 2013-2014 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revelanuevos datos sobre como la delincuencia y la violencia impactan la región y destaca una serie de recomendaciones políticas para la mejora efectiva en la seguridad ciudadana. La región latinoamericana se ha establecido firmemente en el escenario internacional, y avanza en la reducción de la pobreza y la desigualdad, en el crecimiento económico y la estabilidad financiera. Sin embargo, algunos desafíospersisten: en su conjunto la región sufre la pesada carga de la violencia, con más de 100.000 homicidios registrados por año.
 La mayoría de los países de la región tienen tasas de homicidio con niveles de epidemia, según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud, con tasas mucho más altas que en otras regiones. Los costos humanos y sociales de esta violencia son demasiado altos.Esta realidad llevó al PNUD a dedicar su Informe Regional de Desarrollo Humano para América Latina 2013-14 al desafío de garantizar la seguridad ciudadana. “Seguridad Ciudadana con Rostro Humano: Diagnóstico y propuestas para América Latina” evidencia los problemas de la delincuencia y la violencia en la región, y ofrece importantes recomendaciones para mejorar las políticas públicas sobre seguridadciudadana. El informe tiene como antecedentes el Informe de Desarrollo Humano para Centroamérica del PNUD, “Abrir espacios para la seguridad ciudadana y el desarrollo humano“, lanzado en el 2009, y el Informe de Desarrollo Humano del Caribe, “Desarrollo Humano y el cambio hacia una mejor seguridad ciudadana”, del 2012.
En relación a América Latina y el Caribe (ALC), el informe destaca que:

- ALCtiene el IDH más alto en comparación con otras regiones en desarrollo.
- La mayoría de los 33 países de ALC tienen desarrollo humano alto o medio. Sólo Haití permanece en el grupo de desarrollo humano bajo.
- Este año, tres países - Chile, Cuba y Argentina – están en el grupo de Desarrollo Humano muy alto.
- El Salvador es el país que más ha avanzado en el IDH en los últimos 20 años en el mundo.- La esperanza media de vida al nacer es de 74.9 (74.2 en 2010), más de cuatro años por encima de la media mundial.
- La escolaridad promedio es de 7.9 años y se mantuvo inalterado entre 2010-2013. ALC supera a todas las regiones en desarrollo en todos los componentes del IDH a excepción de la media de años de escolaridad.
- El ingreso nacional bruto per cápita promedio es 13.767, ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL IDH
  • que es IDH
  • que es el IDH
  • idh total
  • Idh brasil
  • IDH
  • Complemento IDH
  • IDH ESPAÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS