idiomas 1 turismo

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Ventajas socio-economicas del Turismo
* El turismo genera divisas :

1. A través del consumo que hacen los turistas en bienes y servicios en el núcleo receptor ya venga este en forma individual o colectiva.

2. Gracias al capital extranjero que ingresa al país y que esta destinado a proyectos turísticos de inversionistas extranjeros por todo esto el turismo es considerado como el producto deimportación que consiste en una serie de servicios vendidos en el extranjero, se producen y se consumen dentro del país. Por todo lo anterior es que es tan importante el fenómeno: planificación, control y desarrollo turístico.

* El Turismo como generador de empleo

Genera empleos tantos directos como indirectos, es decir, los empleos directos son aquellos que son fijos y que trabajan para la empresay los indirectos son aquellos que no pertenecen a la empresa pero que de una u otra forma se benefician de ella.


* Efecto Multiplicador:

* Para Esteve Secall (1983) el turismo tiene un efecto sobre el desarrollo en general del país o zona receptora de flujos turísticos as a través del multiplicador. El denominado “Multiplicador turístico” no es sino el resultado de la concatenación de lossucesivos efectos producto del consumo turístico.

El impacto o resultado directo del turismo es el reflejo económico (salarios, rentas, intereses y beneficios) derivado directamente de las entradas percibidas por los factores productivos del sector turístico y los anexos al mismo, a consecuencia de los consumos y gastos realizados por los turistas, mientras que el resultado o impacto indirecto es elvalor añadido generado por la compra de bienes y servicios.

2.- Produccion Nacional

Definiciones del Desarrollo Endógeno:
El Desarrollo Endógeno, significa desarrollo desde adentro. Es un modelo económico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas. Es decir, el liderazgo nace en la comunidad, y las decisiones parten desde adentro de la comunidad misma.
Es la base de un nuevomodelo económico, radicalmente distinto al anterior modelo de desarrollo, que parte de nuestras necesidades y potencialidades reales, en la búsqueda de una economía más democrática, en la que participen y ganen todos por igual. Por ello, el capital económico debe generarse desde dentro en función a las necesidades internas de empleo y crecimiento, programas territoriales que atiendan a ventajascomparativas, servicios de apoyo a la producción, acceso a los mercados de los pequeños y medianos productores, fomento a la innovación productiva de calidad, a la gestión eficaz y acceso al crédito.
Propósitos del Desarrollo Endógeno:
El Desarrollo Endógeno busca la satisfacción de las necesidades básicas, la participación de la comunidad, la protección del ambiente y la localización de la comunidaden un espacio determinado. Busca que los procesos locales y globales se complementen. Su meta es el desarrollo en el nivel local, de la comunidad, pero que este desarrollo trascienda hacia arriba, hacia la economía del país, hacia el mundo. No se trata sólo de resolver el problema económico, es también producir una nueva sociedad en la que la exclusión social sea sólo un pasado lejano, en la queel pueblo se organice horizontalmente, sin relaciones de dominación, en la que se promuevan nuevos estilos de vida y de consumo, y en la que las esperanzas y sueños de los venezolanos sean una realidad. Se trata de no seguir importando lo que podría producirse en el país, ni continuar produciendo lo que no se necesita, sino producir según las realidades y necesidades del país. Se basa en el cambiodel sistema productivo del país, para que cada región sea capaz de transformar sus recursos naturales en bienes y servicios que multipliquen el empleo y el bienestar social, lo que garantiza la calidad de vida para las personas y el medio ambiente
Ventajas del Desarrollo Endógeno:
Propicia valores como la solidaridad y la cooperación.
Facilita a las comunidades la toma del poder para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo 1
  • Turismo 1
  • 1 TURISMO
  • DIA DEL IDIOMA 1
  • El idioma nasa yuwe 1
  • Idioma 2016 1
  • El Idioma Nasa Yuwe 1
  • PLANIFICACION TURISMO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS