idjvbvsuj

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA ESCUELA PRIMARIA

Algunos estudiantes en el aula de la primaria muestran conductas disruptivas. Es posible que tengan problemas en el enfoque, problemas en casa, trabajen por debajo de su edad o niveles de grado, o tengan problemas de aprendizaje. Estos estudiantes pueden actuar e interrumpir el proceso de aprendizaje con el fin de evitar las tareas. Encontrarel problema central y comprender los problemas de comportamiento pueden disminuir las interrupciones en el aula.

PROBLEMAS DE ATENCIÓN Y DESORDEN


Los niños con Trastorno de Atención (TDAH, por sus siglas en inglés) pueden tener una combinación de problemas de conducta, incluyendo la dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Los niños con TDAH tienenestallidos o hablan en momentos inadecuados. Evitarán llevar a cabo tareas que requieren esfuerzo mental. Los maestros pueden ayudar a reducir estos comportamientos impulsivos mediante el uso de refuerzos positivos, de inmediato usa recompensas tangibles tales como pegatinas o tiempo libre extra. La presentación de trabajos en pequeñas partes evita que los estudiantes con TDAH se abrumen yactúen.

CONOCE LAS DISCAPACIDADES

Un trastorno del aprendizaje abarca lo académico en patrones de aprendizaje atípicos, debido a la forma en que el cerebro procesa la información. Los estudiantes con un trastorno del aprendizaje pueden percibir y escribir los números y las letras al revés. A menudo son incapaces de procesar las letras y asociar el sonido, por lo que es difícil pronunciar palabras oleer oraciones. Mantener la memorización es difícil, y es confuso recordar cómo aplicar los componentes básicos de lectura y matemáticas. Los problemas de conducta de los estudiantes con discapacidad de aprendizaje tienen que ver con la frustración, el comportamiento evasivo al hacer las tareas escolares, y la capacidad de hacer tareas y recordar conceptos. Pueden actuar con agresión física oapatía, y evadir las reglas del salón para mantenerse fuera del trabajo académico.




RETRASO EN EL DESARROLLO

Los niños con retraso en el desarrollo suelen mostrar conductas disruptivas en el aula, se sienten frustrados y tienen dificultades para entender los aspectos académicos, el entorno escolar y las reglas de la clase. Se rezagan en el desarrollo en una o varias áreas, tales como eldesarrollo físico, el pensamiento, la comunicación, social o emocional y habilidades de adaptación. Es típico que hagan berrinches, lancen objetos, golpeen a otros o se hagan daño. Socialmente no perciben sus habilidades sociales al observar y escuchar a los demás y se sienten víctimas cuando son redirigidos por un comportamiento incorrecto. Los maestros pueden ayudar a los estudiantes retrasados​​en el desarrollo a través del modelado repetitivo del comportamiento correcto. Si un niño quiere contar bloques de otro estudiante y los toma sin preguntar, el profesor puede mostrar el comportamiento correcto al pedir al estudiante si puede utilizar algunos de sus bloques de conteo. Modelar los comportamientos apropiados puede ayudar a disminuir los berrinches y arrebatos.


DESORDEN DECOMPORTAMIENTO

Los trastornos del comportamiento van más allá de la mala conducta, tales como el típico niño que de vez en cuando se mete en problemas por hablar en clase. Los estudiantes con trastornos de conducta constantemente muestran un comportamiento agresivo. Su naturaleza hostil y agresiva es ser beligerantes y demostrar comportamientos tales como berrinches, amenazar a compañeros y adultos, lahostilidad, la mentira y hacerse daño ellos mismos a las figuras de autoridad o mascotas. En el aula, no funcionan bien y parecen planear la interrupción. Los profesores pueden ayudar a los niños con trastornos de comportamiento enviándolos a la psicóloga de la escuela para crear un plan de intervención de comportamiento. Los niños con este trastorno a menudo tienen que ser aislados de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS