Idontknowknow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Happening.- (de la palabra inglesa que significa evento, ocurrencia, suceso). Manifestación artística, frecuentemente multidisciplinaria, surgida en los 1950 caracterizada por la participación delos espectadores. Los happenings integran el conjunto del llamado performance arty mantiene afinidades con el llamado teatro de participación.
La propuesta original del happening artístico tiene comotentativa el producir una obra de arte que no se focaliza en objetos sino en el evento a organizar y la participación de los "espectadores",
Performance.- Una performance es una muestra escénica,muchas veces con un importante factor deimprovisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal.
El término performance se ha difundido en lasartes plásticas a partir de la expresión inglesaperformance art con el significado de arte en vivo. Está ligado al arte conceptual, a loshappenings, al movimiento artístico fluxus events y al bodyart. La palabra performance comenzó a ser utilizada especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta. Este medio artístico tuvo su auge durante los añossetenta.
Movimiento pánico.- El Pánico (también conocido como Grupo Pánico) es un movimiento fundado por el dramaturgo y cineasta Fernando Arrabal; el escritor, filósofo, psicomago y director de cinechileno Alejandro Jodorowsky y el pintor y actor francés descendientes de judíos polacos Roland Toporen París, en 1962.
El nombre se inspira en el del dios Pan, el cual se manifiesta a través de treselementos básicos: terror, humor y simultaneidad. Jodorowsky declara que el calificativo Pánico se le ocurrió a él (véase el documental Arrabal, cineasta pánico) ya que creía que el movimiento debíatener un nombre propio, pues más que un epígono post-surrealista, se trataba de una especie de neo-Dadá.

Teatro del absurdo.- El Teatro del absurdo abarca un conjunto de glandess escritas por...
tracking img