IEPS

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Impuesto Especial sobre Produccion y Servicios 2013
Estimulos fiscales 16 y 17
Consumo de diesel
Ccontinua el estimulo del acreditamiento del impuesto especial sobre produccion y servicios quePEMEX haya causado en la enajenacion de diesel, para todos los contribuyentes que realicen actividades empresariales (excepto mineria, al igua que en el año 2012) ; el acreditamiento procedera siempre ycuando el diesel sea utilizado como conbustible en maquinaria general, en vehiculos marinos.
las reglas para el acreditamiento se indica que el mont que se podra aplicar sera el que señaleexpresamente y por separado el comprobante. En ningun caso procedera la devolucion del IEPS.
El acreditamiento podra efectuarse contra el impuesto a cargo o contra las rtenciones de este impuesto.
Llossectores agropecuarios y silvicola podran acreditarse en monto equivalente a la cantidad que resulte de multiplicar el precio de adquisicion del diesel en las estaciones de servicio y que conte en elcomprobante correspondiente, incluido el impuesto al valor agregado (IVA), por el factor de 0.355, en lugar de acreditar el IEPS que le hubiesen trasladado, o bien,optar por la devolucion del ips, enforma trimestral, siempre que sus ingresoso en el ejercicio inmediato anterior hayan sido menores a 20 veces el salario minimo general (SMG) elevado al año, la devolucion en ningun caso podra sersuperior a $747.69 mensuales por cada persona fisica, salvo que se trate de personas fisicas que cumplan con sus obligaciones en el regimen general o intermedio de las catividades empresariales, en cuyo casopodran solicitar la devolucion hasta $1,495.39 mensuales. En el caso de las personas morales, los montos antes señalados seran por cada socio sin exeder 200 salarios minimos de ingreso $7,884.96mensuales, y en el caso de cumplir con las obligaciones en el regimen simplificado, el monto maximo sera de $14,947.81 mensuales. Las cifras antes mencionadas no han sido actualizadas desde el año 2007....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ieps
  • Ieps
  • Ieps
  • Ieps
  • Ieps
  • Ieps
  • ieps
  • IEPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS