Iglecrecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 32 (7904 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Bíblico Teológico
“Dios es Amor”
Inscrito en el Ministerio del Poder Popular
Para Relaciones Interiores y Justicia.
Dirección General de Seguridad Jurídica e Instituciones Religiosas
Bajo el n° 7,755. Rif.: j- 30950119-4






















“Iglecrecimiento”CARRERA ECLESIÁSTICA
MAESTRIA EN TEOLOGÍA


Facilitador: Rafael Rodríguez
Estudiantes: Erasmo Marturett
C.I. 11744392
Gladys Russo de Marturett
C.I. 12767763




Tinaquillo-Cojedes
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Bíblico Teológico
“Dios es Amor”
Inscrito en el Ministerio del Poder Popular
Para RelacionesInteriores y Justicia.
Dirección General de Seguridad Jurídica e Instituciones Religiosas
Bajo el n° 7,755. Rif.: j- 30950119-4




















“Iglecrecimiento”



















CARRERA ECLESIÁSTICA
MAESTRIA EN TEOLOGÍA


Facilitador: Rafael Rodríguez
Estudiantes: Erasmo Marturett
C.I. 11744392
Gladys Russo deMarturett
C.I. 12767763




INTRODUCCIÓN


La definición de Iglecrecimiento es para la Iglesia de hoy, un punto que invita a la reflexión permanente. Las costumbres y normas del tradicionalismo congregacional en Venezuela se ha venido rompiendo por los fundamentos de una visión que estimula a la organización y al desarrollo de un modelo que genera crecimiento numérico(cuantitativo), y promueve un sinfín de nuevas oportunidades que facilitan la captación de las multitudes para el reino de Dios. La Iglesia es un órgano espiritual que debe enfocar su trabajo en el desarrollo de lo Espiritual, sin dejar de lado la oportunidad del enfoque Social, tratando las necesidades de la gente desde lo social para guiarlos a lo Espiritual.


Si solo se trata la necesidadespiritual del individuo, y no se provee para las necesidades sociales y morales que afectan el desarrollo de la sociedad, entonces se ganará a la gente y se incorporarán al cuerpo de Cristo, pero al llegar las necesidades de lo económico y financiero en su vida, abandonarán la visión de Reino de Dios y se volverán a sus antiguos vicios, dejando de lado los principios y valores espiritualesbasados en la escritura bíblica. El poder de la Palabra invita a la Iglesia de hoy a volverse en unidad al modelo de Iglesia de la carta de los Hechos de los apóstoles, donde “cada uno compartía para suplir las necesidades de los otros”


Por lo tanto, el Iglecrecimiento como base de desarrollo de la Visión actual de la Iglesia, debe ser observado y estudiado más allá de las cantidades parapromover calidad de gente con principios y valores que evoquen el compartir diario, sano, ameno, espiritual, social, moral e intelectual, del cristiano comprometido con la Visión de Reino de Dios (que no es comida, ni bebida, sino Justicia, Paz y Gozo en Él Espíritu Santo). El crecimiento cuantitativo es de bendición y de alta estima delante de la presencia de Dios, por lo tanto, debe iracompañado de crecimiento espiritual, de conocimiento de Dios, de búsqueda de su presencia y de conocimiento de la escritura sin dejar de lado, la preparación secular para los alcances de proyectos que ayuden a mejorar a la Nación y su Ciudadanía.


La visión celular de la Iglesia debe fortalecerse, no solo como una teoría, sino, como un proceso en el cual el crecimiento se da de una maneraendógena, donde participen todos los espacios componentes de la sociedad, desde los más críticos hasta los que luchan desde diferentes puntos estratégicos para la fortaleza de ese crecimiento necesario que edifica y fortalece una sociedad sana de manera integral. Debe ser la Iglesia el modelo a seguir, ya que ella es el cuerpo de Cristo quien es la cabeza de todo principado y autoridad....
tracking img