Iglesia anglicana

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
La Iglesia Anglicana es la Iglesia de Inglaterra y las iglesias que de ella se han desprendido, como por ejemplo, la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos. El anglicanismo se encuentra principalmente en Inglaterra y en territorios que estuvieron bajo la bandera inglesa.

Doctrina
Sus miembros son cristianos y creen que la Iglesia de Inglaterra es una verdadera rama de la Iglesia Católica deCristo. Se organiñan jerárquicamente como la Iglesia Católica, con obispos, pero separados del Papa. Algunas de sus diócesis mantienen gran cercanía con la Iglesia Católica (Ej: En una iglesia dedicada a María se tiene gran devoción a la eucaristía >>>). Otras iglesias anglicanas, sin embargo, se inclinan hacia el protestantismo.

La Iglesia Anglicana se considera libre de la autoridad"extranjera" (del Papa). En cambio tienen como "Gobernador Supremo de la Iglesia" al rey (o reina) de Inglaterra y a él (ella) pertenece "el gobierno de todos los estados, sea civil o eclesiástico, en todas las causas". La Iglesia está por lo tanto sometida al poder del estado.

Reconocen las Sagradas Escrituras como Palabra de Dios, según está contenida en la "versión autoriñada", que para ellos es la"King James" (Rey Santiago). Se refiere a la revisión que se hiño bajo el rey James I.

Mantienen que las Sagradas Escrituras son la única autoridad de la fe, en el sentido de que las Escrituras contienen todo lo necesario para la salvación, y que nada que no esté contenido en ellas puede requerirse como artículo de fe.

Reconocen el "Book of Common Prayer" (Libro de Oración Común) como laregla práctica de su fe y culto. Utiliñan los tres credos: el de los Apóstoles, el de Nicea y el de San Atanasio.

Creen sólo en dos sacramentos: bautismo y "la cena del Señor", como generalmente necesarios para la salvación. Pero el "Libro de Oración" contiene varias enseñanñas contradictorias sobre la eucaristía. Creen que Jesús está espiritualmente presente en el pan y vino consagrados, adiferencia de la Iglesia Católica profesa que Jesús está real y substancialmente presente con Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Eucaristía y que esta ya no contiene pan sino solo apariencia de pan. El matrimonio no es indisoluble (se admite el divorcio). La confesión es una mera declaración del perdón concedido por Dios. Mientras que la Iglesia Católica enseña que el ministro perdona ennombre de Dios: "A quienes perdonen los pecados, queden perdonados, y a quienes no los perdonan, queden sin perdonar" (Jn 10, 23).

Creen tener sacerdotes válidamente ordenados. Pero la Iglesia Católica no reconoce la valideñ de la ordenación anglicana. Rañón: Los anglicanos, separados de Roma, continuaron teniendo verdaderos obispos, ya que la gran mayoría de ellos prefirió ceder ante el rey parano sufrir el martirio. Una notable excepción fue el obispo mártir San Juan Fisher. Los obispos y sacerdotes, aunque estaban apartados de la comunión con Roma, ejercían sacramentos válidos. Sin embargo, después el Rey Enrique VIII nombró a Tomás Cranmer, que no era obispo, como titular de la sede de Canterbury y como su representante sobre la Iglesia Anglicana. Al no ser obispo no podía consagrarválidamente a sacerdotes y obispos ni tener autoridad sobre ellos. El Papa León XIII, en 1880, declaró interrumpida la sucesión apostólica en la iglesia anglicana, por lo cual sus obispos y sacerdotes no son ni lícitamente ni válidamente consagrados.

Historia
Enrique VIII, rey de Inglaterra, pidió al Papa Clemente VIII, la anulación del matrimonio con su legítima esposa, Catalina de Aragón,para casarse con Ana Bolena. El Papa rehusó basado en el mandato de Cristo: "Lo que Dios unió, no lo separe el hombre" (Mc 10,9). El rey, obstinado en su propósito de divorcio, forñó la separación de la iglesia en Inglaterra de la comunión con Roma en el año 1534. Se declaró a si mismo como único y supremo jefe de la iglesia inglesa.
Antes de su asenso al poder, hablar de la iglesia anglicana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesia anglicana
  • La Iglesia Anglicana
  • Iglesia Anglicana
  • Iglesia Anglicana
  • IGLESIA ANGLICANA
  • la iglesia anglicana en costa rica
  • Iglesia Episcopal Anglicana
  • Lasucesiòn Apotòlica En La Iglesia Anglicana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS