Lasucesiòn Apotòlica En La Iglesia Anglicana.

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
SUCESIÓN APOSTÓLICA EN LA IGLESIA ANGLICANA.
Para que las ordenes sagradas de una Comunión Cristiana puedan ser reconocidas como válidas se requieren dos condiciones:
Primera: Que la ComuniónCristiana mantenga la doctrina del Ministerio triple de Obispos, Presbíteros y Diáconos de la Iglesia no dividida.
Segunda: Que la Comunión Cristiana sea capaz de demostrar que sus Ordenes Sagradas de laIglesia no dividida, sin ninguna interrupción en la Sucesión Apostólica.
Las Ordenes de la comunión Anglicana son validas porque llenan las 2 condiciones requeridas:
Primera: La Comunión Anglicanamantuvo la doctrina del Ministerio triple de los Obispos, Presbíteros y Diáconos de la Iglesia no dividida, como consta por la doctrina de las Ordenes Sagradas expresada en el Libro de Oración Común de1549, en el que dice textualmente: “es evidente… que desde el tiempo de los Apóstoles han existido estas Ordenes de Ministros en la Iglesia de Cristo, Obispos, Presbíteros y Diáconos…. Por tanto,para que estas Ordenes puedan continuar y usarse reverentemente y estimarse en esta Iglesia, ninguno será reputado por legítimo Obispo, Presbítero y diáconos…. Sino aquel que haya recibido anteriormentela Ordenación o Consagración episcopal”.
Está muy clara la declaración en cuanto a la decisión de querer mantener el triple Ministerio que se había recibido anteriormente desde el tiempo deApóstoles.
Segunda: La Comunión Anglicana es capaz de demostrar que sus Ordenes Sagradas se derivan de las Ordenes Sagradas de la Iglesia no dividida, porque la Sucesión Apostólica ha sido conservada sinninguna interrupción.
El Ministerio Anglicano se deriva del Ministerio antes de la Reforma por tres líneas de Sucesión. La primera es la Sucesión Inglesa a través de Mateo Parker, arzobispo deCanterbury, quien fue consagrado en diciembre 17 de 1559 en la Capilla del Palacio de Lambeth; por William Barlow, antiguo Obispo de Bath and Wells, Juan Scory, antiguo Obispo de Chichester, Miles Coverdale,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Anglicana
  • Iglesia anglicana
  • La iglesia anglicana
  • La Iglesia Anglicana
  • Iglesia anglicana
  • Iglesia Anglicana
  • IGLESIA ANGLICANA
  • la iglesia anglicana en costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS