Iglesia catolica en Puerto Rico

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Universidad del Este
Escuela de Estudios Profesionales






Taller 5
Historia 255

Prof. José Morales













Enel siguiente ensayo le estaré hablando de la iglesia católica en Puerto Rico para el año 1898. Estaré explicando un poco la Historia de la Iglesia en Puerto Rico desde sus comienzos en la isla hastadonde se encuentra hoy día. En la entrevista que le realizo Ángel Collado de la voz del centro al Sr. Samuel Silva Gotay, profesor de la universidad de Puerto Rico y escritor de varios librosreferente al tema. Este nos habla que durante el siglo XIX las cosas que pasaron en España tuvieron repercusiones en Puerto Rico.
Durante el comienzo del siglo XIX, había un movimiento liberal paraconstruir una constitución de derechos de libertad de expresión, libertad de prensa y luego libertad de culto que estaban en contra de las directrices de la iglesia católica para ese entonces. La iglesiasiempre fue reconocida por señalar la obediencia a los mandatos del rey y esta llamada constitución atentaba a sus directrices. La iglesia consideraba este tipo de constitución como ideas demoniacas.Esto conlleva que durante los próximos años del siglo haya una lucha de poder en el cual el Rey salía de su posición y los liberales tomaban control y luego el Rey volvía a poner sus normas.
Laiglesia siempre tomo una postura conservadora y afiliada con el Rey ya que esto la hacía asumir unos beneficios muy importantes en la sociedad como no pagar impuestos y recibía diferentes susidios mientrasayudaba con la educación en las escuelas y las ayudas también en los hospitales. Esto causa unas repercusiones en todas las colonias de España, Puerto Rico siendo una de ellas.
Que sucede durantela guerra hispanoamericana donde Estados Unidos le declara la guerra a España?
En este momento hay una situación en Cuba muy importante para todo el Caribe ya que el papa nombrado por el Vaticano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATOLICO DE PUERTO RICO
  • Origen de La Iglesia en Puerto Rico
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE PUERTO RICO
  • papel de la iglesia catolica en costa rica
  • Historia De La Pontificia Universidad Católica De Puerto Rico
  • Historia de la iglesia en puerto rico
  • Iglesias jubilares de puerto rico
  • Iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS