Iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristo me Cuida Lección 1

El Niño Jesús

Texto Bíblico: S. Lucas 2:40-52

Palabras Claves: maravilloso Nazaret Escuela Dominical

¿Te has fijado que cada añocreces más? Te haces cada vez más alto y más fuerte. Cada día aprendes cosas que no sabías antes.

Jesús también creció cada año, así como tú. Se hizo cada vez más alto y más fuerte, y aprendió cadavez más cosas. La manera más importante en que Cristo crecía, era que crecía en sabiduría.

¡Es maravilloso crecer en sabiduría! Ser sabio es saber lo que se debe hacer en cada momento. ¡Así nonos metemos en problemas! ¿Te gustaría crecer en sabiduría, así como lo hizo Cristo? En la Biblia hay una historia que nos cuenta cómo lo hizo.

Cuando Jesús tenía doce años, José y María lollevaron a una fiesta en el templo en la gran ciudad de Jerusalén. La ciudad era tan grande y había tanta gente que ¡sus papás lo perdieron de vista por un rato! Esto es lo que pasó:

Al acabar lafiesta, José y María empezaron el viaje de regreso a su casa en Nazaret. Ellos creían que Jesús estaba entre los amigos y parientes que caminaban junto a ellos. Pero cuando se dieron cuenta que no estabacon ellos en ninguna parte, empezaron a preocuparse y volvieron a Jerusalén. Después de buscarlo por tres días, lo encontraron ¡en el mismo templo! No había estaba perdido en ningún momento. Jesúsamaba tanto la Biblia que ¡todo ese rato estaba en la clase de escuela dominical, escuchando las historias bíblicas!

Aún de niño le encantaba aprender cada vez más de la Biblia. Por suconocimiento de la Palabra de Dios era un niño sabio y feliz.

¡La Biblia te puede enseñar a ti también a ser sabio y feliz! Te enseña cuánto Dios te ama y todas las cosas maravillosas que Cristo hizo porti.

Repaso de la Historia

1. ¿A dónde le llevaron sus papás a Jesús cuando tenía doce años?
(Al templo en Jerusalén.)

2. ¿Por qué fueron a Jerusalén?
(Fueron a una fiesta en el templo.)...
tracking img