Iglesia

Páginas: 20 (4984 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

En este documento se desarrollan contenidos a cerca de la Iglesia un tema especial, en cuanto a tiempo se hable, ya que en siglos anteriores fue sin lugar a duda la organización que tuvo mayor dominio en los hombres y hasta la actualidad ha influido en la formación de las personas.
Dicho documento abarca diferentes tiempos de la humanidad, empezando con la etimología de Iglesiaque nos habla de donde proviene y sus orígenes, habla de lo que es la iglesia universal, pasando después a lo que fue la iglesia primitiva para llegar a su época apostólica, su importancia, transiciones y los diferentes tipos de periodos que pasó dicha época, dando lugar a todo lo que aconteció en distintas fechas. Con esto pasamos al siguiente contenido que da lugar a la iglesia durante la edadmedia. A pesar de que en la edad media ocurren sucesos importantes y es una época bella del renacimiento, nos daremos cuenta que no solo el renacimiento es importante en la edad media, pues la iglesia ejerce una gran importancia en ese tiempo ya que esa institución por así decirlo, tiene mayor autoridad del pueblo y del hombre. Después nos enfocaremos en México, pasando por importantes épocascomo lo es México independiente y las Leyes de Reforma, ya que es aquí donde nuestro país separa la Iglesia del Estado, conocerás entonces los puntos importantes porque de la separación de la iglesia con el gobierno. Para luego terminar la iglesia en la actualidad, como ejerce esta institución en nuestra persona y como la gente lo lleva a cabo según su fe.
Este tema se hace con el fin de que seconozca como la iglesia en distintas épocas, ejerce poder suficiente para gobernar a sus creyentes; y como en la actualidad las personas toman dicha religión para salvación de su ser. Para ello al final una conclusión para tener más claro y preciso en cuanto al tema de la Iglesia de lo que fue y lo que hoy es.

LA IGLESIA

Etimología
La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία(transliterado como ekklēsía) vía el latín ecclesia.
En la Septuaginta (traducción al griego del Tanaj) se emplea frecuentemente para traducir la voz hebrea qâhâl (o kahal, transliteración de קהל), que se refiere a la congregación de Israel o pueblo de Dios.
Otros orígenes etimológicos de Iglesia se observan en idiomas distintos al castellano. Mientras que en las lenguas romances iglesia deviene delgriego ekklēsía, como ya hemos visto, en las lenguas germánicas (alemán kirche, inglés church), procede del griego popular bizantino (kyrikē), que puede significar algo "referente al Señor (kyrios)", no obstante, no existe unanimidad al respecto.
En algunos pasajes de la Biblia su uso en singular hace referencia a una congregación local y específica, como es el caso del relato en Hechos de losapóstoles con respecto a la Iglesia de Jerusalén. Con todo, los estudiosos concuerdan en que las Escrituras hacen poca distinción entre el singular y el plural, por eso, del mismo modo, Iglesia puede hacer referencia a una reunión de creyentes en un hogar, como es el caso de la mencionada en la Epístola a los romanos. Como asimismo a una reunión de creyentes en una sola ciudad, como los destinatariosde la Primera epístola de san Pablo a los corintios o a la reunión de creyentes de una provincia, como se refiere San Pablo a las iglesias de Asia en su Primera epístola a los tesalonicenses.
En otros pasajes de la Biblia, particularmente en las epístolas paulinas, se utiliza Iglesia para designar aquello que los cristianos han definido a lo largo de su historia como cuerpo místico de Cristo o,toda la comunidad universal de los creyentes. Así ocurre, por ejemplo, en la Epístola a los efesios donde Pablo de Tarso explica el eterno propósito redentor de Dios realizado en una Iglesia en la que participan tanto judíos como no judíos, personas de todas las naciones, tanto esclavos como hombres libres, etc.

La Iglesia universal
En un primer plano, la Iglesia sería el conjunto de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS