Iglesia

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Entonces ¿Qué es Iglesia?
Iglesia somos todas las que hemos recibido el sacramento del bautismo, tu, yo, nosotras somos Iglesia, por lo que pasamos a formar parte de la familia de Dios, que es la Iglesia. Esta gran familia es el cuerpo de Cristo, donde él es la Cabeza y hermano mayor, y nosotras sus miembros , y el Espíritu Santo es el alma, la sangre que le da vida y anima. Esto conlleva unagran responsabilidad, ya que si un miembro de este cuerpo no cumple queda la escoba y todas pagamos la cuenta, es el caso de Fernando Karadima, o cuando uno de los miembros deja actuar al Señor a través de él, el Señor hace maravillas, como lo hizo con San Alberto Hurtado, quien en su breve paso por esta tierra, hizo muchas cosas buenas: con los intelectuales, fundó la revista Mensaje, la unión deempresarios cristianos, con los trabajadores, creo la ASICH (Acción Sindical y Económica Chilena, con los Jóvenes, fundó la Juventud de Acción Católica, con los pobres y abandonados, creando el Hogar de Cristo, etc., no me cabe duda que por el Padre Hurtado pasó el Señor Jesús, el le decía mi patroncito.
Esta Iglesia de la que todas somos parte, porque Iglesia soy yo, tuvo sus inicios cuandoDios por puro amor se acercó a nosotras a través de su hijo Jesús para comunicarnos su proyecto de salvación.
Pero ¿Cómo nace nuestra Iglesia?
La Iglesia nace cuando Jesús sube al cerro a orar y por inspiración divina escogió a 12 personas, comunes y corrientes, con defectos y virtudes, como nosotras.
Los llamó por sus nombres, se transformó en su maestro. Los apóstoles lo acompañaron en suspredicaciones, fueron testigos de su resurrección, de sus milagros, de sus denuncias y de sus actos de amor. Compartieron su gloria y sus penas, él les reveló los misterios del Reino de Dios.
Los envió, vayan y hagan, bauticen y enseñen, para ello les dio su Espíritu Santo para que pudiesen ser apóstoles.
Nosotras somos Iglesia, y como tal hemos recibido el mandato de anunciar a Cristo,anunciar la buena noticia del Evangelio, por eso que la misión fundamental es la de Evangelizar, para eso fue creada, esa es su razón de ser, y como nosotras forma-mos parte de este cuerpo, será nuestra la tarea, guiadas y animadas siempre por la fuerza del Espíritu Santo que vive en cada una de nosotras.
Como ya les dije, desde el día de nuestro bautismo somos miembros vivos de la Iglesia, y Cristonos hace partícipe de su triple misión: SACERDOTAL, PROFETICA Y REAL
Sacerdote: Es actuar como puente entre Dios y las personas y las personas y Dios.
Ser Profeta: Cuando anunciamos con fe el Evangelio, por medio de la palabra, en forma clara, dando testimonio consecuente entre lo que digo y hago. Pero nuestra tarea también será denunciar todo lo que se opone al proyecto de Dios, por lotanto, denunciaremos la mentira, la explotación, las injusticias.
Ser Rey: Cuando nos ponemos al servicio de los demás, al estilo del Señor Jesús, para ir viviendo y luchando por una sociedad más justa y más humana.

Por esto tenemos todas por misión:
Santificar, que la gracia de Dios pase a las personas y orar por ellas
Enseñar a través de la lectura del Evangelio y mostrar al Señor Jesús connuestro testimonio de vida, anunciando la buena noticia, además de conocer, acompañar, animar y ayudar a todo el que nos necesite, porque Iglesia soy yo.
Esta misión la viven Laicos y Consagrados.
Los Laicos: Son en nuestro caso mujeres de Iglesia en corazón del mundo y mujeres del mundo en el corazón de la Iglesia.
Estaremos metidas en el mundo, teniendo presencia activa, siendo fuente deesperanza, transformando nuestros propios ambientes con los criterios de Jesús.
El llamado no es para unas pocas, sino para todas nosotras, porque es personal e intransferible.
Nuestra responsabilidad es llevar la buena noticia del Señor a nuestros ambientes, comenzando por nuestra familia, esta es nuestra primera Iglesia, nuestra Iglesia doméstica, es aquí donde a veces no damos muy buen ejemplo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS