Iglesia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Sermón Textual

Tema: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS

Texto: Mateo 5:44

Introducción.
La gente ya sabía y usaba la palabra, "amar", pero su concepto del amor era muy limitado. Jesús da unsignificado nuevo a la palabra, sin duda el pueblo quedó asom¬brado por esta enseñanza, tan distinta de lo que los escribas y fariseos enseñaban, Mateo 5:43 -- "Oísteis que fue dicho: amarás a tu prójimo, yaborrecerás a tu enemigo, La ley de Moisés dijo, "Amarás a tu prójimo" (Lev. 19:18), pero no dijo, "Aborrecerás a tu enemigo".Por qué, pues, tenían tanto odio los judíos? Había varios factoressignificantes que contribuyeron a la actitud de los is¬raelitas hacia otras naciones:
Los israelitas fueron mandados a destruir sin misericordia a los cananeos y todo objeto de culto de ellos, se lesprohibió formar alianzas con ellos (Ex. 34:12-16). Esto indica claramente que nunca podía haber paz entre Israel y las naciones paganas. Era necesario esto para separarlos y evitar que Israel fueracontaminada por sus abominaciones, los ejércitos de Israel fueron usa¬dos como instrumentos de la ira de Dios para castigar a otras naciones aun los hombres más piadosos hablaban continuamente de estascosas. Hay muchos textos que hablan de aborrecer a los enemigos, por lo tanto, la actitud nacional era una de aborrecimiento hacia los enemigos. Esta dispensación (la ley de Moisés) tenía un propósito muyespecial en el plan de Dios, pero era provisional. Estaba acabándose ese período, y Jesús estaba corrigiendo el problema de abo-rrecer a sus enemigos.
O.T Al momento de oír esta enseñanza, losdiscípulos debían cambiar su actitud hacia todos los enemi¬gos, no obstante lo que hubiera sido su relación con ellos en el pasado.


I. Quién lomanda.
a. Jesús, el que tiene toda autoridad.
b. Elque lo practicó en su vida.
c. El que lo practicó en su muerte.
d. No hubiera podido ser sugerido por la Naturaleza.


II. A quién lo manda.
a.Alos discípulos, seguidores, imitadores, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS