iglesias cristianas

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014


Objetivo general

Conocer el vínculo y la influencia que tienen las iglesias cristianas en la población


Objetivos específicos

Comprender la conexión de los avances políticos y las iglesias cristianas.
Investigar acerca de los movimientos económicos de las iglesias y la obtención del capital.
Entender el funcionamiento de laiglesia cristiana en américa latina















Introducción


La presente investigación refiere acerca de la economía que manejan las iglesias cristianas, como es el proceso de la obtención de capital y su debido manejo.
En cierto modo la característica principal de este tipo de organizaciones es su reservación en temas económicos y su capacidad de sugestionar a losintegrantes
Para analizar la problemática es necesario mencionar sus causas, una de ellas es la necesidad de acogimiento de la comunidad, y los ingresos económicos que se manejan en este tipo de organizaciones.
Puesto que en esta investigación se muestran algunos casos de iglesias cristianas donde se muestra la cantidad de dinero que recaudan para beneficio de los dueños de estas organizaciones.
Endados casos se muestra como los dueños de estas organizaciones utilizan estas iglesias como fachada para engañar a la gente y beneficiarse con este dinero, ya que es mucho capital el que recogen semanalmente.
Los dueños de estas iglesias engañan a la gente inventado profecías que casi siempre la gente cree, hacen que las personas que van a las iglesias crean en sus “profecías” para así ellos sacarprovecho.
Otra estrategia de estas iglesias es hacerse pasar como una institución sin ánimo de lucro para así engañar a las personas haciéndoles pensar que por dar ese dinero Dios los va a recompensar, puesto que los dueños de estas organizaciones les hacen pensar eso.
En estas iglesias según la DIAN se mueve un presupuesto mayor que el que destina el estado para la salud del estado.
El poderde estas iglesias esta siendo aprovechado por gente corrupta, ambiciosa como: charlatanes, lavadores de activos y políticos.





Marco teórico

Juan Ricardo Ortega, el director de la Dian, lo dijo el pasado jueves en la edición del noticiero CM&: amparadas en un régimen especial que las exime de pagar impuestos, iglesias e instituciones constituidas sin ánimo de lucro están cometiendotodo tipo de abusos. “Hay verdaderos líderes transmitiendo la palabra de Dios y eso es muy loable. Pero allí también hay lavadores de activos y criminales”.
En el país, de acuerdo con la Dian, existen 44.000 personas jurídicas que hacen parte del régimen especial. Esas instituciones, entre las que se cuentan las iglesias cristianas, mueven cada año 36 billones de pesos, que es un presupuesto mayoral que destina el Estado para administrar la salud de los colombianos. El Director de la Dian admite que el Gobierno desconoce el origen de esos recursos y en que están siendo invertidos.
El poder de las iglesias está justo ahí, en esa nebulosa que les ha permitido reproducirse sin mayor control. Los excesos que esta semana empezaron a conocerse al interior de la Iglesia de Dios Ministerial deJesucristo Internacional, a raíz de las declaraciones discriminatorias de su máxima líder, María Luisa Piraquive, parecen ser la puerta de entrada a un infierno mucho mayor: solo al rededor de ese culto y el dinero que genera, en la familia Piraquive hay historias de traiciones, un hijo homosexual expulsado de la congregación que años después de la ofensa regresó al negocio, una madre que entregó asu bebé para no perder su caudal político, una líder que segrega a los fieles discapacitados. ¿Estará Dios al tanto?
Según lo expuesto por Natalia Gutiérrez, viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, solo Él, Dios, podría: actualmente en el país hay 5.071 entidades religiosas registradas. En el último año el Ministerio recibió 1.077 solicitudes, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iglesia Cristiana
  • Historia de la iglesia cristiana cap1
  • IGLESIA CRISTIANA MISIONERA PENIEL
  • LA MUJER CRISTIANA EN LA IGLESIA
  • Reporte iglesias cristianas
  • LA EXPANSION DE LA IGLESIA CRISTIANA
  • El grupo celular en la iglesia cristiana
  • IGLESIA CRISTIANA FAMILIAR Cerrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS