Iiado

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Iaido

Por Victoria Campos
El presente escrito fue elaborado especialmente para nuestro blog
por un practicante consumado de Iaido y Aikido,
a quien expresamos nuestro más profundoagradecimiento, 2010

Iaido: El arte de desenvainar cortando. La definición sola ya hace que parezca algo imposible. En miexperiencia personal, y siempre pensando en la unión de cuerpo, mente y espíritu, haceque se convierte en una práctica sin fin. Unir cuerpo y mente parece algo relativamente sencillo. Lo hacemostodo el tiempo en cualquier actividad en que intervenga “el cuerpo”. Porque suponemos que sinmenteno hay cuerpo que obedezca. Pero en Iaido, poder determinar qué interviene en dónde, es casi imposible.


¿La voluntad de asistir a las prácticas es mente o espíritu? ¿Es ambas? Resisitir lapráctica, ¿es cuerpo, mente y espírirtu?

Creo que una de las maravillas de esa definición, es que en realidad las tres confluyen. Siendoprincipiante es casi sólo cuerpo y la mente interviene entratar de que coordinemos y resistamos, en cuanto al espíritu, si no estuviera presente, nunca volveríamos a una práctica.

El Iaido busca la perfección de los movimientos. Cada ángulo que le damos anuestro sable, tiene unpropósito y una explicación. Si el ángulo no es correcto, perfectamente correcto, el resultado con nuestro oponente imaginario, sería que él habría podido entrar.

Debe habersiempre zanshin y semé. Ambos difíciles de lograr.

Desde afuera, sentados en las gradas mirando una clase, la visión es de una armonía de movimientos perfecta. ¡Tan fáciles de lograr! Así es comomuchos, encandilados con tanta belleza, nosentusiasmamos y vamos corriendo a inscribirnos en ese dojo.

Ahora nos encontramos del otro lado, de adentro. Cada uno de esos movimientos quenosdeslumbraron, requieren de un esfuerzo físico sorprendentemente grande. Superar la barrera del esfuerzo físico tan grande, es la primera que hay que atravesar. Luego ya nos encontraremos con todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS