Iirupciion de la iimprenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo 2
Gutiérrez Vázquez Deisy

“La importancia del desarrollo de la Imprenta y sus aportaciones”

El paso de la edad Media al Renacimiento es un momento histórico de gran importancia para laimprenta, ya que es en ese momento donde se da su mayor auge, a pesar de todos las dificultades y procesos que acontecieron en ese entonces como el cambio de producción feudal a el capitalismo, laindependencia económica y política de ciertos países y otras circunstancias que pasaron en ese tiempo.
La evolución de la imprenta desde el método sencillo del tampón hasta el proceso de imprimir enprensa parece que se produjo de forma independiente en diferentes épocas y en distintos lugares del mundo.
En sus comienzos, en Oriente, las impresiones se conseguían oprimiendo el papel con un trozo demadera contra el bloque entintado. Los primeros impresores occidentales utilizaron prensas mecánicas de madera. Los impresores orientales que utilizaron tipos móviles los mantenían unidos con barro ocon varillas a través de los tipos. La primera fundición de tipos móviles de metal se realizó en Europa hacia mediados del siglo XV; se imprimía sobre papel con una prensa.
Los libros que secopiaban a mano con tinta aplicada con pluma o pincel constituyen una característica notable de las civilizaciones egipcia, griega y romana, estos manuscritos también se confeccionaban en los monasteriosmedievales y tenían gran valor.
En la antigua Roma, los editores de libros comerciales lanzaron ediciones de hasta 5.000 ejemplares de ciertos manuscritos coloreados, como los epigramas del poeta romanoMarcial.
Los fundamentos de la imprenta ya habían sido utilizados por los artesanos textiles europeos para estampar los tejidos, al menos un siglo antes de que se inventase la impresión sobre papel.El arte de la fabricación de papel, que llegó a Occidente durante el siglo XII, se extendió por toda Europa durante los siglos XIII y XIV. Hacia mediados del siglo XV, ya existía papel en grandes...
tracking img