IISSSS

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
 REPUBLICA DE ARGENTINA



INDICADORES ECONOMICOS

Es la economía número 25 por volumen de PIB.Su deuda pública en 2012 fue de 176.423 millones de euros, un 47,73% del PIB y su deuda per cápita de 4.292 € euros por habitante.
La última tasa de variación anual del IPC publicada en Argentina es de Enero de 2014 y fue del 13,7%.
Hay algunas variables que pueden ayudarle a conocer algo mássi va a viajar a Argentina o simplemente quiere saber sobre más el nivel de vida de sus habitantes.
El PIB per cápita es un muy buen índicador de la calidad de vida y en el caso de Argentina, en 2012, fue de 8.992€ euros, con el que se sitúa en el puesto 59 del ranking y sus habitantes tienen, según este parametro, un bajo nivel de vida en relación a los 181 países.
En cuanto al Índice deDesarrollo Humano o IDH de Argentina, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, fue de 0,811 puntos en 2012, con lo que se situó en el puesto 42 de la tabla de 175 países .
Si la razón para visitar Argentina son negocios, es útil saber se encuentra en el 37º puesto del Doing Business de los 189 que conforman este ranking, que clasifica los países según la facilidad que ofrecenpara hacer negocios. En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Argentina ha sido de 34 puntos, con el que se colocó en el puesto 104 de los 175 publicados en este ranking, en el que los países en los que hay menor percepción de corrupción ocupan los primeros puestos.

La esperanza de vida en Argentina sube hasta los 75,84 años
En 2011 la esperanza de vida enArgentina subió hasta llegar a 75,84 años. Ese año la esperanza de vida de las mujeres fue de 79,61 años, mayor que la de los hombres que fue de 72,24 años.
Argentina ha empeorado su situación respecto a los 180 países de los que publicamos la Esperanza de vida y ha pasado de ocupar el puesto 52 en 2010 al 54 en 2011. Esto quiere decir que sus habitantes tiene una esperanza media-alta, en lo querespecta al resto de los países.
Si miramos la evolución de la Esperanza de Vida en Argentina en los últimos años, vemos que ha subido respecto a 2010 en el que fue de 75,66 años, al igual de lo que ocurre respecto a 2001, en el que estaba en 73,95 años.



Agricultura, valor agregado (% del PIB)
La agricultura corresponde a las divisiones 1-5 de la CIIU e incluye la silvicultura, la caza y lapesca, además del cultivo de cosechas y la cría de animales. El valor agregado es la producción neta de un sector después de sumar todos los productos y restar los insumos intermedios. Se calcula sin hacer deducciones por depreciación de bienes manufacturados o por agotamiento y degradación de recursos naturales. El origen del valor agregado de determina a partir de la CIIU, Revisión 3. Nota: Paralos países que contabilizan en base valor agregado, se utiliza como denominador el valor agregado bruto al costo de los factores.



Inflación, precios al consumidor (% anual)
La inflación medida por el índice de precios al consumidor refleja la variación porcentual anual en el costo para el consumidor medio de adquirir una canasta de bienes y servicios que puede ser fija o variable aintervalos determinados, por ejemplo anualmente. Por lo general se utiliza la fórmula de Laspeyres.




CULTURA
La cultura de Argentina es diversa, debido a que es un país multicultural, como consecuencia de la variedad geográfica y la presencia y combinación de las muchas identidades étnicas de los grupos que fueron contribuyendo a su población, principalmente de Europa.
Cultura y tradicionesArgentina ofrece una gran variedad de actividades culturales que se reflejan en diferentesexpresiones artísticas como teatro, pintura, escultura, música y literatura. Además, mantiene la tradición de sus bailes y cantos típicos como el Tango en Buenos Aires y el folklore en el interior del país.
Buenos Aires es una de las grandes capitales del teatro. El Teatro Colón es un punto de referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS