ILC La criminalizaci n medi tica

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
ILC La criminalización mediática.

Pereyra Marcelo (2005) “La criminalización mediática”, publicado en la revista Encrucijadas (UBA, diciembre de 2005). Obtenido enel manual del curso de ingreso a Ingeniería de la UNLAM 2016.
Pereyra Marcelo, licenciado en ciencias de la comunicación, facultad de ciencias sociales, UBA. Director de la revista electrónicaContracultural y Miembro del consejo editorial de la revista electrónica Perspectivas Regionales. Además tiene varias publicaciones sobre el tema de la comunicación del delito y la violencia en la vidacotidiana.
El Texto “La criminalización mediática” es un artículo de opinión con ámbito académico escrito por Pereyra Marcelo y publicado en la revista Encrucijada, en diciembre de 2015. Estapublicación trata sobre la manipulación de la información que tienen los medios para difamar la personalidad o actitud de las personas pertenecientes a diversas clases sociales.
La finalidad de esteartículo es demostrar como los medios crean y utilizan falsos estereotipos de las distintas clases sociales. El autor analiza la información dada por los medios desde el marco de la comunicación, ycontribuye al campo de la comunicación social.
El artículo fue publicado en 2005 durante la recuperación de la crisis económica ocurrida en 2001 en Argentina y sobre la problemática social que se vivedesde los años 90’, donde se comenzó a ver que las personas con un empleo también están en la pobreza y cómo se marcaron las desigualdades entre los miembros de la sociedad.
Pereyra trata sobrecomo los medios criminalizan a las clases sociales baja y media que luchan en su debido derecho por un trabajo digno, utilizando falsos estereotipos de estas, y basándose en los efectos que tienen susmovilizaciones y protestas, pero no en las causas.
La visión del autor nos parece acertada, ya que es evidente como los medios de comunicación al tratar sobre un tema que tenga que ver con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios De Comunicaci N Y La Tica
  • la pol tica y los medios de comunicaci n
  • Relaci n entre la tica Hombre y medio
  • Pol Tica Y Medios En La Era De La Informaci N
  • Desempleo Y Criminalizaci N Juvenil
  • Influencia de los Medios de Comunicaci n en la Pol tica
  • Las 10 Estrategias De Manipulacio N Media Tica
  • Medios Inform Ticos Que Intervienen En La Comunicaci N Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS