Ilisiones

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
NOMBRE: Josselyn Michelle Molina Rengifo
CURSO: 1° Parvularia
MATERIA: Lenguaje y Comunicación
LICENCIADA: María Estela Valarezo
AUTOR: Richard Bach

INTRUDUCCION

Primero nos relata situaciones por las que pasa el autor… lo que sucedió después de la aparición de Juan Salvador Gaviota. Una pregunta que escucha más de una ocasión: ¿Qué escribirás ahora Richard? Después de Gaviota¿Qué?...Contestando que no tenía que escribir nada mas ya que todo lo que él se había propuesto decirnos lo encontraríamos en la suma de todos sus libros, cuando ha pasado por muchas cosas malas por ejemplo perderlo todo… Escribir ya no le produce ningún placer.
Pero si él pudiera no escuchar esas ideas en sus sueños, si pudiera dejar pasar tono, no cogiera ni la pluma. Pero es allí cuando llegan a su cabezaideas, aventuras… Viéndose dentro de una gran explosión: cristales, ladrillos, astillas que atraviesan fríamente la fachada y entre los escombros se encuentra un hombre que lo agarra por el cuello y dulcemente le dice. “No te soltare hasta que me pongas en palabras sobre el papel”.
Es así como se encontró con ILUSIONES, realizando este libro dirigido y pensando en el Mesías… El cual para Bach seencuentra allí parado en otra dimensión vigilándonos y disfrutando al ver como las cosas nos sale tal y como las hemos planeado.

* Vino al mundo un maestro, nacido en Indiana, criado en colinas místicas, estudiado en escuelas públicas de dicho lugar… Creciendo y desempeñándose como mecánico de automóviles. Pero era un hombre que trajea consigo muchos conocimientos de otras vidas que él había vividoy ya que las recordaba fue adquiriendo mucha sabiduría por lo cual la gente descubrió su fortaleza y acudió a él en busca de consejos, el disfrutaba de la ayuda que brindaba pero nunca supo a lo que lo llevaría todo eso... Privándose de aquellas actividades que amaba hacer, se interno en el campo y sus seguidores comenzaron a llamarlo el Mesías, lo seguían a todos lados para escuchar sus palabrasy en una de ellas les dijo: “En cada uno de nosotros reside el poder de prestar conocimientos a la salud, a la enfermedad, a la riqueza, a la pobreza, a la libertad y a la esclavitud. Recuerden que somos nosotros quienes sometemos no otro. Un obrero le dijo: “Para ti es sencillo y fácil decirlo porque tú eres guiado y nosotros no porque tu no necesitas trabajar como nosotros…En este mundo elhombre debe trabajar y mucho para ganarse la vida”… Intervino el Maestro contándoles una parábola: “Una vez vivía un pueblo en el lecho de un rio… Cuya corriente siempre se deslizaba sobre todos sus habitantes absolutamente sobre todos, ella simplemente seguía su rumbo… Un día una criatura cansada de vivir así, dijo: “Me soltare y dejare que la corriente me lleve a donde quiera”. Las otras criaturas enun tono burlón le dijeron: “Vamos suéltate, y la corriente en la que tanto confías te arrojara, revolcara y echara contra las rocas y morirás”. Pero ella no hizo caso inhalo profundamente y se soltó, inmediatamente la corriente la revolcó y lanzo contra las rocas, pues luego decidió no aferrarse nunca más, la corriente la alzo a la superficie y ella nunca más volvió a lastimarse. Pero lascriaturas que se encontraban aguas abajo la veían como el Mesías, ya que siendo como ellas la criatura se encontraba volando y les dijo: “El rio se complace en alzarnos con la condición de que nos atrevamos a soltarnos ya que la aventura es nuestra tarea en este viaje”. Cuando el maestro vio que la multitud crecía mas apretada y atemorizada que nunca cuando se dio cuenta que no podía hacer algo sinel…cuando reacciono al ver que no podía depender de ellos mismos se sintió afligido así que subió a la colina y orando solitario dijo… “No puedo vivir la vida de los demás y sin embrago 10 mil personas me lo suplican… lamentándose haber permitido que sucediera todo eso, le imploro al señor que le autorice regresar a su vida”… Escuchando una voz desde las alturas decirle “No será mi voluntad si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilision positivista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS