Iluminación

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Luz Natural y Luz Artificial
La proveniente de fuentes naturales o artificiales, y en cada caso posee una serie de características.
La luz natural es aquella que proviene del mismo sol y esinfluida en su paso por la atmosfera terrestre además dependiendo de la hora del día puede dar diferentes matices en intensidad, dirección, dureza y color, lo que significa que una luz apta para determinadotrabajo pueda tener una corta duración debido a la rotación de la tierra. Una ventaja de la luz natural es que permite hacer tomas fotográficas en exteriores y puede ser complemento a la luzartificial.
La luz artificial es aquella que proviene de lámparas, spots, flashes y otros objetos luminosos controlados por el fotógrafo, teniendo como ventaja el poder manipular la dirección, color eintensidad de éstas. Sin embargo el uso de luz artificial tiene un costo más caro de producción y requiere de conocimientos técnicos para manejarla adecuadamente; dependiendo de la cantidad de luces que seutilicen puede haber un límite de la extensión de la superficie iluminable, por lo que la luz artificial suele ser complemento de la natural y viceversa.

La iluminación en cine es un factorexpresivo y funcional que ayuda a crear continuidad entre los distintos planos y a aumentar la expresión artística de la imagen. La luz es la base del cine, gracias a ella la cámara es capaz de captar lasimágenes, a través del CCD en cámaras de video y a la película en cámaras de cine.
Luces Empleadas en Cine
Las luces básicas utilizadas en cine son dos: suave y dura. Además hay una técnica deiluminación básica de un sujeto que constaría en el uso de tres fuentes de luz: Contraluz y dos luces de relleno.
Luz Suave: es difusa, haciendo que reduzcan los fuertes contrastes y permitiendo verdetalles en las sombras.
Luz Dura: al contrario esta está más definida y hace que el entorno y las formas destaquen, imposibilitando ver detalles en la sombra. La iluminación clásica de un sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS