iluminación

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
IMPORTANCIA DE UNA BUENA ILUMINACIÓN
Es necesario que el lugar de trabajo o estudio cuente con la iluminación necesaria para poder desarrollar nuestras actividades bajo las condiciones adecuadas.Sabemos que hay salones de muchas categorías y dimensiones diversas, pues hay diferentes clases de trabajo y por consiguiente hay personas que necesitan más espacio que otras.
En pocas palabras lailuminación varía de acuerdo al espacio que la requiera, por ejemplo en la escuela los salones que más ocupan la iluminación son el de dibujo y las oficinas, son dejar atrás los laboratorios y aulasdistintas.
Una de las maneras más comunes de solucionar rápidamente este CASO, es colocando las mesas de trabajo en dirección a las ventanas, aprovechando de este modo la iluminación natural, pero hayque saber que en algunas ocasiones esto es simplemente imposibles, en especial cuando hay muchas oficinas juntas, pues se hace imposible que todas estén a la misma distancia de las ventanas, por lo quealgunas quedarán más iluminadas que otras. Es en este caso, cuando las protagonistas de la escena pasan a ser las lámparas de diseño, estas son muy versátiles, pues no solo iluminan los espacios,sino que además le otorgan un toque de distinción al lugar de trabajo.


LA LUZ TIENE UN EFECTO POSITIVO EN EL APRENDIZAJE

Llevar la dinámica de la luz natural a la clase mantiene a las mentesjóvenes activas, concentradas y con ganas de participar. No solo mejora su rendimiento, también aumenta la velocidad de lectura y reduce los errores cometidos. Una iluminación sincronizada con los ritmosnaturales de la criatura aumenta su bienestar. Y hace que adopte una actitud saludable en el aprendizaje.
El cambio de temperatura del color y de intensidad de la luz se consigue mediante unacombinación del flujo luminoso de dos lámparas diferentes que utilizan una tecnología óptica especial. Una lámpara tiene una temperatura de color de 2600 K (blanco cálido) ya la otra 5600 K (blanco frío)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS