Ilustración en España

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
8) Explique el procedimiento de separación que UD emplearía para separar los componentes de las siguientes mezclas:
A) Aceite – Vinagre: El aceite es menos denso que el vinagre. Por eso la mezclatiene dos capas, quedando el aceite en la parte superior. 
Con un embudo especial, sacamos el vinagre y dejamos el aceite solo. Este proceso se llama decantación. 
B) Oro – Arena: El oro es más densoque la arena. Y para separar estos materiales se emplea el proceso de tamización que consiste en pasar la mezcla a través de un tamiz que permite el paso de la arena sobre el oro.
C) Purificación dela sal: Aquí se usa el proceso de la cristalización consiste en disolver en caliente la sal, la sal caliente se filtra para eliminar todas las impurezas solubles y entonces la solución se dejaenfriar para que se produzca la cristalización consiste en disolver en caliente la sal, la sal caliente se filtra para eliminar todas las impurezas solubles y entonces la solución se deja enfriar para quese produzca la cristalización.
D) Kerosene: Aquí se emplea la destilación. Y en este proceso hay que calentar el kerosene. Así, a medida que sube la temperatura, los compuestos con menos átomos decarbono en sus moléculas (y que son gaseosos) se desprenden fácilmente; después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan, y así, sucesivamente, se obtienen las diferentes fracciones.
E)Pigmentos Clorofílicos: Este se separa por el método de extracción de solubilidad en solvente orgánico que puede ser acetona o alcohol etílico. A los solventes que extraen simultáneamente todos lospigmentos de la hoja se los suele llamar extractantes. Existen otros solventes que presentan afinidad por algunos pigmentos y se los llama separadores, como por ejemplo el tetra cloruro de carbono y eléter de petróleo.
F) Sal – Arena – Agua: En este caso se utilizan dos procesos que son la filtración y la destilación. Primero se utiliza la filtración para separar el agua y la sal de la arena y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ilustracion en España
  • Ilustración en españa
  • ilustracion en la nueva españa
  • La Ilustracion En La Nueva España
  • La Ilustración en España
  • La ilustracion en españa
  • Ilustracion De España
  • Ilustración en España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS