ILUSTRACIÓN ACTUAL
A través de su historia y su necesidad de comunicación, el hombre ha ideado diversas maneras de transmitir y recibir ideas, sentimientos y emociones. Siempre han encontrado laforma de expresión adecuada a su esencia. Una de las técnicas más antiguas usadas para expresar ideas, es el dibujo. Aun en el altamente especializado mundo de nuestros días, el dibujo sigue siendo unefectivo vehículo de comunicación utilizado en diversas áreas de conocimiento. El dibujo ha cambiado en el tiempo, nuevos materiales, instrumentos y tecnología, han ocasionado que, se haya convertido endisciplina, altamente especializada, llamada ilustración.
La ilustración se ha adaptado a las necesidades de nuevas técnicas y aplicaciones, sus modalidades son tan diversas como los propósitos paralos cuales es utilizada. El objetivo, sin embargo, es siempre el mismo: comunicar. “Para un ilustrador, comunicar no sólo significa expresar ideas, sino hacerlo de tal modo que permita primero,establecer un diálogo con uno mismo a través del papel y después, comunicar desde conceptos hasta soluciones terminadas de una forma clara, concisa y entendible.” 5 Jorge Gómez. Dibujos de presentación. P.9.
La ilustración ha sobresalido por ser una disciplina con sustento histórico cuyo respaldo ha caracterizado la originalidad en la presentación de imágenes, el manejo de información y su compromisode documentar, educar, decorar y transmitir ideas. Aunque se ha reconocido como arte menor, la ilustración tiene vigencia debido a su funcionalidad, importancia económica y su múltiple utilización enel comercio e industria gráfica internacional.
En lo referente la aplicación de técnicas relacionadas con los medios digitales, es evidente que los programas para ilustración tienen un marcadoefecto en la combinación de habilidades. A pesar de que esta tecnología ya está incorporada a la producción de ilustración digital, es palpable que las técnicas computarizadas tienen que mejorar sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Ilustracion Actual. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ilustracion-Actual/4686135.html

MLA

"Ilustracion Actual" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ilustracion-Actual/4686135.html>.

MLA 7

"Ilustracion Actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ilustracion-Actual/4686135.html>.

CHICAGO

"Ilustracion Actual." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ilustracion-Actual/4686135.html.