Imagenes de medicina legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1907 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS QUE AYUDAN A LA MECINA LEGAL

[pic]

ANATOMIA: Brinda conocimiento sobre los reparos anatomicos para poder asi objetivar el segmento anatomico donde se produjo el daño.

[pic]

FISICA: Por ejm ayuda a saber la dirección, el trazo que siguió una bala para esclarecer un homicidio o suicidio.

[pic]

QUIMICA: Por ejm: Las reacciones químicas ayudan para esclarecer la procedenciade sustancias que se encuentren en la escena del crimen .

[pic]

SOCIOLOGIA: Por ejm: para ver la etiología del crimen en una comunidad donde todos los pobladores se dedican a actividades pasiva, explicar ¿porque sucedió ahí?.

ACTO MEDICO

[pic]

COMUNICACIÓN MEDICO PACIENTE; ayudaria mucho para que pued establcer una buena relacion y asi ambos partes salir satisfechos de losresultados obtenidos.

[pic]

DEONTOLOGIA MEDICA

CONSENTIMIENTO INFORMADO

[pic]

RESPETO A LA VIDA, INTEGRIDAD, DIGNIDAD Y SU PERSONALIDAD

[pic]

CONFIDENCIALIDAD

[pic]

UNTILIZAR VIAS DE RECLAMACION Y SUGERENCIAS

[pic]

PEDIR COPIA DE HISTORIA CLINICA

[pic][pic]

TANATOLOGIA FORENSE

MUERTE VIOLENTA

[pic]

MUERTE SUBITA

[pic]

MUERTE BIOLOGICA

[pic]MUERTE CLINICA

[pic]

MUERTE APARENTE

[pic]

DIAGNOSTICO DE SUICIDIO, HOMICIDIO Y MUERTE ACCIDENTAL

HOMICIDIO

[pic]

Signo de violencia en la escena del crimen, hay desorden.

SUICIDIO

[pic]

Escena no hay signo de violencia , no hay desorden, presencia de arma suicida.

MUERTE ACCIDENTAL

[pic]

No hay signos de violencia, jugando, puede haber contusiones, heridas.TRAUMATOLOGIA FORENSE

Agente mecanico de daño

[pic] [pic]

Agente físico de daño

[pic] [pic][pic][pic]

Agente quimico de daño

[pic]

Acido,veneno farmacia

Agente biologico de daño

[pic]

Virus, microorganismos, bacterias.

LESIONES CONTUSAS

EXCORIACIONES

[pic]

EQUIMOSIS

[pic]

HEMATOMA

[pic]

HECHO DE TRANSITO TERRESTRE

[pic]

PorRosario Angles

El altísimo número de muertos y heridos debido a accidentes de tránsito constituye un grave problema aún sin resolver en el Perú. Según las estadísticas elaboradas por la Policía Nacional, desde el año 2000 a la fecha se ha registrado una alarmante cifra de más de 700,000 accidentes. Una década nefasta que ha originado más de  31,000 muertes,  principalmente por negligencia oimprudencia de los conductores. El Ministerio de Salud  informó recientemente, que alrededor de 117.900 personas quedaron discapacitadas de por vida por accidentes de tránsito, en los últimos cuatro años. La atención sanitaria de estas víctimas, la mayoría entre 15 y 39 años de edad, cuesta alrededor de 150 millones de dólares anuales, cifra que representa el 0,17 por ciento del Producto Bruto Interno(PBI), según cálculos oficiales.

La mayoría de accidentes se produce en el rubro del transporte público urbano e interprovincial.  El inadecuado funcionamiento de este sector empieza cuando se convierte en refugio de quienes por falta de un empleo formal recurren a este oficio, sin vocación, ni calificación. Esto, sumado a la ausencia de una coherente política estatal, a través de los años, seha convertido en un caótico sistema cuyas ganancias se obtienen -salvo algunas excepciones-  sobre la base del mayor tiempo que el chofer está al volante, el mayor número de kilómetros recorridos y el mayor número de pasajeros. Ha  devenido en un mecanismo intrínsecamente perverso, que incluso ha construido un singular código de comportamiento donde se han relativizado los valores y adormecidoconciencias, cuyo lema parece ser “vale todo”, convirtiéndose en una tiranía que se impone en las pistas y carreteras.  Mientras no se reestructure el esquema empresarial y laboral del transporte público, muy poco se puede avanzar.

Entre tanto, el Ministerio de Transporte ha creado escuelas para choferes, continúa con el Plan Tolerancia Cero -que no ha dado resultado- y recientemente ha puesto en...
tracking img