Imagenes

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Culturas Guatemaltecas!
Guatemala es un país multicultural en el que conviven varias etnias. Una etnia es un conjunto de personas que han desarrollado su propia cultura. A lo largo de la historiade nuestro país, han surgido una serie de culturas tanto en el ámbito indígena como el ladino. Cada cultura ofrece una gama de costumbres y tradiciones que al socializarse, dan como resultado unagran riqueza cultural.
Es por eso que la interculturalidad de nuestro país trasciende sus límites regionales, nacionales, e internacionales.
A nivel internacional personas de diferentes países delmundo se interesan por visitar nuestro país para conocer de cerca los aspectos culturales y especialmente el área artesanal, gastronómico. Como prueba de satisfacción llevan muestras de la artesaníaGuatemalteca para compartir con sus familias y conocidos.
Las costumbres, tradiciones y valores de nuestras culturas son tan importantes que analistas, científicos y especialistas que se han tomado latarea de hacer estudios, investigaciones y tratados, que han dado como resultado, fuentes de estudio, consulta e investigación y que es aquí en donde podemos descubrir desde afuéralas culturas y suriqueza ahora bien, bueno es tratar de entrar en el ámbito cultural para conocer, experimentar y compartir esas costumbres, tradiciones y valores de cada pueblo. Entre ellas están:





Garífuna:Es un grupo étnico minoritario, que se encuentran ubicada en Livingston y Puerto Barrios Izabal. Se origina por la colonización de franceses e ingleses con población africana. Los primerosrepresentantes llegaron a Guatemala en 1802, procedentes de Honduras, a donde llegaron de las islas del Caribe.
De piel negra, son la descendencia de los esclavos haitianos liberados, y se estiman que hoy en díahay unas 200 mil personas viviendo en la costa. Hablan el garífuna, que es un idioma criollo, con palabras francesas, inglesas y españolas. El pueblo garífuna es una mezcla entre africanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS