Imagenes

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
PREMIO NOBEL DE ECONOMIA.
La academia destacó en su fallo que ambos profesores han sido galardonados por sus estudios sobre los mercados económicos, sus problemas de diseño y sus posibles“rediseños” mediante cálculos matemáticos.
“El premio de este año se otorga a un ejemplo sobresaliente de ingeniería económica”, resalta el fallo de la Academia.
La argumentación explica que sus estudios abordanun “problema económico central”, la optimización de las asignaciones entre oferta y demanda, y que el galardón “premia a dos profesores que han respondido” esta cuestión “en un viaje desde la teoríaabstracta de las asignaciones estables” al “diseño práctico de las instituciones mercantiles”.
Roth, de 60 años, es profesor de la Universidad de Harvard en Boston. Shapley, de 89, es profesor eméritode la Universidad de California en Los Ángeles.
Shapley y Roth hicieron sus investigaciones de forma independiente, pero sus aportaciones a la Economía son complementarias, agregó la Academia Suecade las Ciencias.
“La combinación de la teoría básica de Shapley y las investigaciones empíricas, los experimentos y los diseños prácticos de Roth han generado un campo floreciente de investigación ymejorado la actuación de muchos mercados”, indica el fallo.
Los ganadores de este premio, dotado con 8 millones de coronas suecas (€930 mil), un 20% menos que el año pasado, siguen en la lista delNobel de Economía a los estadounidenses Christopher A. Sims y Thomas J. Sargent, que obtuvieron el galardón en el 2011.
La Real Academia Sueca de las Ciencias destacó en su caso sus trabajos en el áreade las “expectativas”, sus estudios de “las causas y efectos en macroeconomía” y en política económica.
En clase
Roth estaba durmiendo cuando recibió la llamada del comité de los premios. “Estoyseguro de que hoy —ayer— en clase mis alumnos pondrán más atención”, dijo en conferencia telefónica. Cuando le preguntaron los reporteros cómo celebrará, dijo: “Todavía no hago planes; café”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS