Imaginar

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

Imaginar es la capacidad de crear imágenes, historias, y sucesos sin que estos estén presentes. A algunos se le hace más fácil crear esas representaciones en sus mentes que a otros, entonces cabria hacerse la pregunta: ¿por qué es presente la incapacidad de imaginar? En este escrito no se pretende dar una solución absoluta o general con la cual responder a la pregunta, pero si se va a trataruna variable la cual hace maximizar esta capacidad de imaginar.

Muchas cosas se podrían decir y posiblemente tengan mucha razón pero como se debe ser consecuente con el escrito se va a estudiar el problema desde el ámbito de la lectura. Principalmente se debe abordar el tema desde el saber que la lectura debe ser un hábito que se practicarse por convicción propia y no como un acto al cual serecurra por obligación.

Teniendo en cuenta esto partiremos diciendo que el lector desarrolla la capacidad cognitiva de una manera mucho más rápida que el que no lo hace, y también se beneficia de muchas otras maneras adquiriendo mucho vocabulario que es poco convencional, poniendo a funcionar el cerebro ya que este como cualquier otra parte del cuerpo debe de ser ejercitado y esta es lamanera de hacerlo.

Como consecuencia de tener el hábito de la lectura se desarrollaban muchas habilidades como lo es la rápida comprensión de textos y la buena sustentación del pensamiento. También hace que las ideas tomen forma Con mucha rapidez, estos son algunos de los beneficios que podemos sacar de la lectura, se debe tener en cuenta que muchos se han pasado por alto.

Leer es la capacidadde viajar a otros mundos, guiados por un autor pero a la final lo vemos como nosotros queramos porque dejamos volar nuestra imaginación, y de esta forma entramos en un estado de éxtasis. Cuando digo “guiado por un autor” me refiero a que el autor plasma sus pensamientos en el escrito pero nosotros lo interpretamos como queramos.

Cabe destacar también las palabras de Nicolás Avellaneda: “Losplaceres que proporciona la lectura son de todo tiempo y de cualquier lugar, y son los únicos que puede renovar a su albedrío.” Él nos ofrece una posición muy acertada, ya que nos está diciendo que vivamos la lectura, lo volvamos un estilo de vida y no nos llenemos de pretextos para no hacerlo. Ya está clara la capacidad que nos brinda y como se ha dicho anteriormente se a bordo de una forma muyleve.

También podemos decir que la lectura es una forma de salir y dejar de ser nosotros para transformarnos en el personaje, para ser la persona que nuestro cuerpo no nos permite, para poder ser quienes somos en realidad sin importar los prejuicios sociales. Si nos han de tildar de locos que sea por una buena causa y ¿por qué no por esta? No me refiero al loco psiquiátrico sino al loco soñador,emprendedor, el loco capaz de ser diferente en una sociedad que se empeña en tener todas la misma mascara y vivir la misma rutina impuesta por el sistema.

Y quien mejor para justificarme que el filósofo y escritor Marqués de Sade cuando dice: “Pero qué nos importa la opinión de la gente fría siempre que nuestras almas, más ardientes y más nobles que las suyas, sepan disfrutar de lo queellos no perciben”. Como muy bien él lo dice “Pero que nos importa” que nos importa los prejuicios, las clases económicas, las opiniones, mientras podamos gozar de los placeres que nos ofrece la creación.

Entonces por qué no atrevernos a salir de la rutina, salir de un monitor y pasar la tarde en el campo, pasar más tiempo apreciando las obras de arte, escuchando música, atrevernos a apreciar yaceptar que hay un mundo más allá de nuestras pequeñas narices, a aceptar que no solo existe lo que podemos percibir con nuestros sentidos, sino que existen cosas suprasensibles (metafísicas) que están más allá de nuestro entendimiento más hay del lenguaje de la antigua alquimia y más allá del lenguaje de la ciencia.

¿Pero a quien le interesa entender?, cuando nos podemos quedar maravillados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagine
  • Imagine
  • imagine
  • Imagina
  • imaginismo
  • Imagine
  • Imagine
  • Imagine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS