Imaginarium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAPOSITIVA 33

Imaginarium está involucrada en toda la cadena de valor, desde la investigación de productos, diseño y desarrollo hasta la distribución y venta en la tienda.

La única parte de lacadena que no controla directamente Imaginarium es la fabricación y la flota de camiones, trabajo totalmente subcontratado

DIAPOSITIVA 34

Imaginarium posee dos grandes centros neurálgicos desdelos que concentra todas las principales operaciones. Uno de ellos está Zaragoza dentro del polígono logístico PLAZA inaugurado en 2002 y el otro está en Hong Kong inaugurado en 2004. Entre los dos sedistribuyen todas las operaciones principales.

Leer funciones de los dos…

DIAPOSITVA 35

Si pasamos a analizar los canales de venta, podemos decir que Imaginarium posee una distribuciónmulticanal. El cliente puede comprar por tres canales diferentes: tiendas, Internet y por catálogo (Call-Center).

Imaginarium desarrolla un sistema de tiendas propias y franquiciadas, este método legarantiza una mayor expansión por el mundo con una menor inversión, añadiendo ingresos extras por el franquiciado.

Existen dos tipos de franquiciados: El tradicional de distribución y el másterfranquiciado.
El máster franquiciado es la venta de la marca para la expansión única en un país determinado. Una vez que se ha vendido el máster franquiciado a una empresa, sólo esta podrá abrir tiendas enel país.

La franquicia de distribución es el modo tradicional, en el que un pequeño empresario abre una tienda y compra el modelo de Imaginarium, adquiriendo el diseño de tienda y los productos.Si observamos la tabla, podemos ver que la mayor parte de las ventas se realiza en las tiendas, con un 96 % frente al 4 % de los otros canales.

DIAPOSITIVA 36

Si entramos en el análisis de lasventas del último año, podemos ver un aumento notable en las ventas en Alemania y Méjico, producido por la entrada reciente y acogedora en estos países.
Sólo vemos un descenso en las ventas en...
tracking img