Imaginarium

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
1. ¿Qué comercializa Imagínaríum?
Imagínaríum es una empresa aragonesa que se dedica principalmente a comercializar y distribuir juguetes por todo el mundo, pero también cuenta con una amplia cartera de productos:
- Juguetes, libros , cuentos infantiles, muebles
- Líneas de cosméticas
- Líneas ropa.
- Viajes
- Productos digitales
- Etc.
- Ofrece también productos personalizados.Pero también podemos decir que mas que producto Imagínaríum ofrece una experiencia a sus clientes, a través de las emociones que se pueden llegar a vivir en cada una de sus tiendas, que más que tiendas, son “Teatros” donde los clientes son los principales invitados. Vende valor a sus clientes.

2. ¿Qué acciones comerciales de Imagínaríum dan respuestas a los cambios en el entorno y mercado?Identifícalas y explícalas.
Entorno social:
- Imagínaríum lleva a cabo diferentes acciones sociales enmarcadas en la responsabilidad social de la empresa que tienen como objetivo principal conseguir una infancia mejor a través del juego , llegando así a crear una sociedad futura mucho más positiva. Un ejemplo de esto es una donación realizada por la empresa en 2011 a la Comunidad de Madrid,donando juguetes pedagógicos para sus centros de apoyo a la familia.
Imagínaríum desarrolla más de 50 proyectos sociales cada año, que están dedicados a mejorar la infancia de los niños en el plano emocional y educativo para que así lleguen a tener un mejor futuro.
- Imagínaríum cuenta con 2 centros logísticos en el mundo, a su vez colabora con numerosas fundaciones , ONG, hospitales y colegiospara ayudar a los niños que más lo necesitan o en riesgo de exclusión social , donando juguetes y a su vez ilusión , promoviendo valores como , la alegría , la educación, la inquietud intelectual , la creatividad, etc. Esto se refleja también en la colaboración de Imagínaríum y Educación sin fronteras en su elaboración de una colección de Guías “Juega conmigo” que se dirige a los padres paraayudarles a en la educación de sus hijos y al mismo tiempo se contribuye a que miles de niños puedan asistir a la escuela en Latinoamérica porque los beneficios íntegros de la venta están destinados a impulsar proyectos de educación infantil.

Entorno medioambiental:
- Imaginarium es consciente de que la protección del medio ambiente es un tema muy importante. Contribuye de forma activa a laprotección del medio ambiente obteniendo la mejor eficiencia energética posible. Es destacable también el esfuerzo de la empresa por ayudar a los padres a educar a sus hijos transmitiéndoles conciencia ecológica.

- “Biohabit” : es un nuevo concepto de producto educativo – ecológico creado por Imagínaríum que tiene como objeto dar a las familias y a los niños una actitud sostenible y aconcienciarse de que , con cada una de sus acciones contribuyen a la conservación del planeta .

Es la primera línea de productos desarrollados para enseñar a los niños la importancia del ahorro de energía, del reciclaje de materiales, del uso racional de recursos, de la utilización de pilas recargables, etc.

- Otra de las acciones de Imagínaríum por la protección del medio ambiente se materializa enlas habitaciones infantiles: en forma de pequeños generadores eléctricos accionados por el viento o el sol, dínamos, productos para el aprendizaje práctico del reciclaje y vehículos de juguete accionados por hidrógeno.

- Utilizan materiales como PLEXIGLAS truLED , el cual ha sido desarrollado especialmente para la retroiluminación LED: ofrece una transmisión (transparencia) especialmente alta.Gracias a él, los objetos luminosos brillan con la intensidad deseada incluso con menos fuentes de luz. Frente a las planchas convencionales de acrílico, esto permite reducir el consumo de electricidad de los objetos luminosos.

Así podríamos nombrar muchísimas más acciones que desarrolla Imagínaríum que demuestran su compromiso y su responsabilidad medioambiental.
Entorno tecnológico:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS