Imagineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imaginería y relajación: Se pueden utilizar técnicas de relajación simples para los episodios de dolor cortos (por ejemplo, durante los procedimientos del tratamiento del cáncer). Las técnicasbreves y simples son apropiadas para periodos en que la capacidad de concentración del paciente se ve limitada por dolores fuertes, ansiedad intensa o fatiga. (Vea los ejercicios de relajación queaparecen debajo)

Hipnosis: Se pueden usar técnicas hipnóticas para promover la relajación, y éstas pueden combinarse con otros métodos relacionados con el pensamiento y la conducta. La hipnosissurte efecto como calmante del dolor para las personas que son capaces de concentrarse y usar la imaginería, y que están dispuestos a practicar esta técnica.

Pensamiento dirigido: Para noconcentrarse en el dolor o en las emociones negativas que éste conlleva se pueden utilizar distracciones internas (por ejemplo, contar, rezar, o decirse a sí mismo "Puedo aguantar") o externas (como lamúsica, la televisión, el diálogo, el escuchar a alguien leer, o el mirar a algo específico). Los pacientes también pueden aprender a estudiar y evaluar los pensamientos negativos y reemplazarlos conideas e imágenes más positivas.

Educación del paciente: Los proveedores médicos pueden entregar a los pacientes información e instrucciones sobre el dolor y su manejo y asegurarles que esposible controlar eficazmente la mayoría de los dolores. También deben hablarles sobre los obstáculos más importantes que existen a la hora de lograr un manejo eficaz del dolor.

Apoyo psicológico:La terapia psicológica a corto plazo ayuda a algunos pacientes. Los que desarrollan una depresión clínica o un trastorno de la adaptación pueden acudir a un psiquiatra para obtener un diagnóstico.Grupos de apoyo y orientación religiosa: Los grupos de apoyo ayudan a muchos pacientes, y la orientación religiosa puede ayudarles también al proporcionarles cuidados espirituales y apoyo...
tracking img