Imazapyr

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Hace unos pocos meses se comenzó a generar una polémica entre nuestra frontera con los Estados Unidos, puesto que esta tomo la decisión de verte el herbicida Imazapyr en el Río Bravo, para de estaforma impedir el crecimiento de carrizo en 16 millas lineales de la ribera estadounidense. Esto debido a que según sería más fácil controlar la inmigración de personas que solo quieren cruzar en buscade trabajo, debido a las grandes necesidades que existe en una nación tercermundista como la nuestra.

Sin embargo, el hecho de que no tengamos las condiciones económicas con las que nuestro paísvecino cuenta no quiere decir que no seamos seres humanos como ellos, y que tengan derecho de dañar no solo parte de la región ecológica donde vivimos, los animales y las vegetales que la rodean, sinoalgo de mayor valor, la vida de seres queridos y la de cada uno de nosotros.
Lo peligroso no son únicamente los efectos secundarios o posteriores (aún en proceso de investigación internacional) quepudiera producir el Imazapyr a través del aire, el suelo y el agua. Lo peligroso está en la acción misma: la depredación del hombre hacia el entorno en el que le toca vivir.
El Imazapyr es unasustancia química creada por el hombre para exterminar los árboles. Éste puede ser aplicado en sitios secos y acuáticos. Las raíces (en este caso del carrizo) lo absorben a tal grado que permanece activodurante tres años, por lo cual, al tocar otras raíces, no solamente podría impedir el crecimiento de las plantas que se desea eliminar, sino hacer que la tierra en que fue aplicado se vuelva infértil.Nuestra ecosistema no es un bosque ni una gran selva, pero a pesar de esto contamos con un gran río que tenemos que compartir, también contamos con fauna y flora propia de esta zona la cual es unaregión esteparia, y a pesar de esto no es justificante para querer deshacernos de los pocos árboles, arbustos, chaparrales, carrizos y cactus que crecen en nuestra zona.
No hace poco tiempo, nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS