Imforme de laboratorio de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de los Andes.
Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Trujillo. Estado Trujillo.

[pic]

Integrantes
José A. Daboín G CI. 19.148.174
Crismar Mendoza C.I 21.062.621
José Astudillo C.I 19.874.935
Trujillo,mayo 2011
Pre - Informe
1. ¿Cuáles son los colores que corresponden a una resistencia de 100, 1000, 2510, 39800(?

- Para la resistencia de 100 ( los colores son: Marrón en la primera banda, negro en la segunda banda, y en la tercera banda Marrón.
- Para la resistencia de 1000 ( los colores son: marrón en la primera banda, negro en la segunda banda y rojo en la tercera banda.
- Para laresistencia de 2510( los colores son: rojo en la primera banda, verde en la segunda banda, rojo en la tercera banda y en la cuarta banda o tolerancia oro.
- Para la resistencia de 39800( los colores son: Naranja en la primera banda, blanco en la segunda banda, naranja en la tercera banda y tolerancia 5( o un color oro.
2. Que le sucede a un condensador electrolítico si usted lo conecta a unafuente de C.A. de 110 V. Explique.

Estos condensadores solo se pueden utilizar en circuitos de corriente continua. Ya que si se trabaja en corriente alterna se les puede invertir la polaridad e inmediatamente se les daña la capa aisladora y pueden explotar.
3. Que aspectos se deben contemplar para calcular la potencia de una resistencia.
Para calcular la potencia enuna resistencia siempre hay 2 casos: el primero es si se conoce el valor del voltaje y la resistencia en sus terminales se halla mediante esta ecuación:
P = V²/R
El otro caso es que se tiene que tomar en cuenta los valores de la intensidad de corriente y la resistencia en sus terminales y la formula viene dada así:
P = I² * R

Marco Teórico
Componentes de un Circuito.Fuentes de poder:
Se divide en 2 grupos:
Fuentes de corriente continua: Sirve en los casos más sencillos, pilas secas de 1.5 Vol., o 6 vol. En el laboratorio se utilizan también fuentes de alimentación, estas fuentes transforman los 110 vol. De C.A. suministrados por la red eléctrica en una tensión variable de 0.6 vol. Y de 0.12 vol. (dependiendo de las necesidades); además, este serectifica para obtener Corriente Continua CC o DC. Estas fuentes de alimentación tienen dos salidas: una para las tensiones de 0.12 vol. Y 10 amp. Máximo, otra para voltajes de 0.6 vol y 20 amp. máx. (Los amperios “amp”. Significa la potencia máxima de la fuente para alimentar un circuito).
Fuente de Corriente Alterna: Esta electricidad es producida por los generadores ubicados en las plantas deuna compañía eléctrica por ejemplo C.A.D.A.F.E., y luego esta distribuida a las residencias en 110 vol. (residencial), 220 vol. (Residencial, Comercial) y 440 vol. (Comercial, Industrial) mayor a 440 vol. (Industrial, las cuales son tomas especiales solicitadas por las industrias). Para obtener tensiones mayores o menores hay que introducir un transformador. Para variar la frecuencia se debe usarosciladores electrónicos (Ejem: Generados de Audiofrecuencias), en el laboratorio existen fuentes de C.A. que transforman la Tensión en valores variables por medio de un transformador interno o un reóstato como potenciómetro.
Resistencias:
Son elementos pasivos, disipativos cuya relación tensión corriente esta regida por la ley de OHM. Se utiliza en los circuitos eléctricos en general ysu objetivo es limitar el paso de la corriente eléctrica, su unidad de medida es el ohmio y sus múltiplos el Kilohmio y el Megohmio.
Las resistencias son componentes eléctricos pasivos en los que la tensión instantánea aplicada es proporcional a la intensidad de corriente que circula por ellos. Su unidad de medida es el ohmio (Ù).
Tipos de Resistencias Utilizadas en el Laboratorio...
tracking img