Imforme De Lectura

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EL INFORME DE LECTURA
El informe de lectura (IL) es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector, o a unos lectores, una determinada información sobre otrotexto escrito o texto base (TB). En la universidad, por lo general ese lector es el profesor (quien es el solicitante del informe).En un informe de lectura se ponen por escrito las ideas centrales yse parafrasean uniéndolas Con conectores adecuados, sin modificar, ni sacrificar el contenido del texto. El informe de lectura no es un resumen ni debe reproducir literalmente el texto base (TB); perosi dar cuenta de éste.El informe de lectura es una modalidad de trabajo académico que, practicada con seriedad y aplicación, le permite a un estudiante ampliar sus conocimientos, recoger información,estructurar su pensamiento, forjarse un criterio propio y, adicionalmente, prepararse para abordar otras formas de escritura más complejas —como la monografía, la tesis y el ensayo—. Aunque noexisten unos parámetros obligatorios ni fijos para estructurar un informe de lectura se sugieren los siguientes pasos : 1. Referencia bibliográfica del TB. (título, autor, fuente)
2. Palabras claves eimportantes dentro de la estructura del TB. Se debe escribir la definición de cada palabra.
3. Exposición de la tesis o argumento del TB. (Macro idea)
4. Posición personal argumentada del informantesobre los planteamientos del TB.
A estos cuatro puntos, podemos adicionar otros dos opcionales : 5. Citas y opiniones que existen sobre el autor y sobre el tema del TB.
6. Bibliografíaconsultada y consultable. Todos los pasos anteriores se pueden condensar en una estructura básica que sería: INTRODUCCIÓN O PRESENTACIÓN DE LO QUE SE VA A HACER…DESARROLLO DE LAS IDEAS DEL TEXTO BASE YCONCLUSIÓN.RECOMENDACIONES PARA SU ELABORACIÓN 1. Realizar una lectura comprensiva del TB.
2. Identificar la macroestructura semántica del TB.
3. Ampliar la información sobre el TB, sobre su autor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Imforme de lectura
  • Imforme
  • imforme
  • imformes
  • imformes
  • Imforme
  • IMFORME
  • imforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS