Imforme sobre la drogadiccion

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
TELECENTRO UNIVERCITARIO, GRACIAS LEMPIRA
CURSO PROPEDEUTICO
INFORME
“LAS CONSECUENCIAS DE LA DROGADICCION EN LOS JOVENES”
CATEDRATICA:
LIC. MERCEDES
ALUMNA:
NORMA LIZZETH LOPEZ ZACAPA

Índice

Introduccion

En el siguiente informe se brinda una información muy detallada sobre “las consecuencias de la drogadicción en los jóvenes”.Después de una investigación muy cuidadosa, con las personas de mi comunidad, algunos escritos y en internet. Se ha comprobado que:
-Los conocimientos acerca de la etiología del fármaco-dependencia han aumentado mucho en la última década desde múltiples y diferentes puntos de vista. Como todas las enfermedades crónicas los desordenes por abuso de sustancias constituye una entidad multidireccional,en la cual podemos distinguir elementos biológicos o hereditarios, psicológicos-conductuales, ambientales o del medioambiente familiar y sociocultural.
-La drogadicción, es uno de las mayores problemas en las sociedad, no importa si eres rico o pobre todos estamos expuestos (as) a caer en un problema de drogas.
-Esta es una enfermedad crónica que mata de una forma muy lenta a susconsumidores, se empieza por experimentar que se siente al consumir una droga. Aparentemente el efecto de esta hace sentir éxtasis, emoción, más energía, algunas drogas hacen que el consumidor se vuelva agresivo y violento. El consumidor poco a poco va sintiendo la necesidad de consumir drogas hasta llegar a la dependencia de los narcóticos y “no poder vivir sin estos”.
-De esta dependencia se derivanmuchos problemas como ser: delincuencia; el adicto al tener la necesidad de consumir y no tener dinero opta por robar, ya sea tomar objetos de sus familiares, tomar su dinero e incluso dedicarse a asalta a mano armada para poder tener dinero y conseguir sus drogas.
También en el presente informe se da a conocer cada una de los daños que sufren los muchachos al consumir drogas sin ningún control, queen algunos casos son irreversibles e incluso causan la muerte.
Con esto se pretende crear un espíritu de conciencia a los jóvenes para evitar las drogas, y para los que ya han consumido hacerles saber los daños que están provocando en sus vidas, con el objetivo de ayudarles a salir de los caminos de las

Objetivos

1. Estudiar las causas por las cuales, un joven su vuelve dependiente de lasdrogas.
2. Conocer los diferentes tipos de drogas y cuales son las más consumidas por la juventud.
3. Dar a conocer, cuáles son las consecuencias de consumir drogas, y su impacto en la sociedad, en la salud física, psicológica y en la economía de los drogadictos.
4. Enlistar los tipos de consumidores de drogas.
5. Identificar, cada uno de los organismos del cuerpo que se ven másafectados por el consumo desmedido de las drogas

Las consecuencias de la drogadicción en los jóvenes

En la actualidad en el mundo existe una gran variedad de tipos de drogas, con diferentes efectos y daños colaterales. Estos son consumidos en su mayoría por lo jóvenes, ya que son más propensos a caer en estos vicios, debido en muchos casos a problemas propios o sociales. En las siguientespasare a detallar los daños que ocasionan estas drogas en los jóvenes, causas que llevan a los jóvenes a consumir, las consecuencias de su uso y abuso en el ámbito de la salud, economía, etc.
Un grupo de causas más frecuentes para el consumo de drogas en los jóvenes se encuentra en el ámbito social. Una de ellas se debe influencia del de amigos; el adolecente se deja llevar por el entorno socialmás cercano y se integra al mal camino. Asimismo, tenemos la falta de comunicación familiar. Muchas veces, problemas de la familia recaen sobre el joven y lo llevan a buscar tranquilidad fuera del hogar, por ejemplo. Castro de la Mata afirma: “La incomunicación y el ambiente familiar enrarecido contribuye a generar y mantener el déficit y carencias personales, que el púber o adolecente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imforme sobre la peliula papillo
  • Imforme Sobre Teoria De Errores
  • Imforme sobre problematica
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • INFORME SOBRE LA DROGADICCION
  • Ensayo Sobre Drogadicción
  • Problemas sobre la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS