Impacto ambiental de la industria química

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


Impacto ambiental de la industria química

Las industrias químicas favorecen el desarrollo económico de un país, sin embargo, han producido un gran deterioro de las condiciones ambientales.Toda industria química utiliza un gran número de materias primas y al mismo tiempo produce enormes cantidades de desechos tóxicos y residuos contaminantes, que sobrepasan la capacidad deautodepuración que tiene el ambiente.

Los contaminantes pueden ser gaseosos, líquidos y sólidos, los que respectivamente contaminan el aire, el agua y el suelo.

Actualmente las industrias químicas sepreocupan cada vez más de utilizar tecnologías ecológicas para proteger el medio ambiente. Éstas son menos contaminantes, utilizan los recursos en forma más sostenible, reciclan desechos y tratan losresiduos en forma más aceptable.

Las tecnologías más conocidas son las siguientes:

a) Tecnologías paliativas: Tratan los problemas ambientales una vez que han ocurrido.
b) Tecnologías de reducción ode etapa final: Tratan los contaminantes antes de que estos se expandan por el medio ambiente.
c) Tecnologías de producción menos contaminantes: Modifican el proceso productivo tanto para reducir lacontaminación como para evitarla desde el comienzo.

Impacto ambiental de la industria química

Las industrias químicas favorecen el desarrollo económico de un país, sin embargo, han producido ungran deterioro de las condiciones ambientales.

Toda industria química utiliza un gran número de materias primas y al mismo tiempo produce enormes cantidades de desechos tóxicos y residuoscontaminantes, que sobrepasan la capacidad de autodepuración que tiene el ambiente.

Los contaminantes pueden ser gaseosos, líquidos y sólidos, los que respectivamente contaminan el aire, el agua y el suelo.Actualmente las industrias químicas se preocupan cada vez más de utilizar tecnologías ecológicas para proteger el medio ambiente. Éstas son menos contaminantes, utilizan los recursos en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental causado por industrias quimicas
  • industria quimica y su impacto ambiental y social
  • Impacto ambiental de la industria del cemento
  • La industria textil y su impacto ambiental.
  • industria textil y su impacto ambiental
  • El impacto ambiental de la industria curtidora
  • Impacto Ambiental Producido Por Las Industrias
  • IMPACTO AMBIENTAL DE LA INDUSTRIA PETROLERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS