impacto de internet

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
ntroducción
No cabe duda que el internet desde su invención, ha tenido un gran impacto en la sociedad, en todos sus ámbitos y ha cambiado la manera de vivir de las personas. Hoy en día son muchas más las personas que utilizan el internet para sus actividades, que las que no lo hacen, al grado que para mucha gente el internet se ha vuelto indispensable en sus labores cotidianas.
En este trabajose analiza a grandes rasgos, la gran influencia que ha tenido el internet en los diferentes ámbitos de la vida social, como son, el ámbito educativo, el laboral, etc., y solo se mencionan algunos de ellos de manera resumida.

Generalidades del internet.
El internet es una red que a su vez se compone de varias redes que permite la interconexión de varias computadoras a través de un conjunto deprotocolos llamado TCP/IP.
El internet tiene su origen en la década de los 60, en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA), en donde Lawrence G. Roberts desarrolla un concepto de red de ordenadores, creando así ARPANET. En la década de los 70, Vinton Cerf y Robert Kahn crean el Transmission Control Protocol/Internet Protocol (TCP/IP) que es el conjunto de protocolos que rige lainternet hasta nuestros días. En los 80, Tim Berners-Lee, desarrolla el primer esbozo de la World Wide Web, con la creación de un sistema de hipertexto compartido (HTTP). En la década de los 90, se pone en marcha el primer navegador web, se inventa el correo spam y aparecen los primeros visualizadores gráficos y navegadores de internet.
A partir del año 2000, el internet comienza a revolucionar,tomando un auge impresionante en la sociedad, además de la gran cantidad de herramientas tecnológicas desarrolladas para el uso más práctico y efectivo del mismo. Un ejemplo de esto, es el creciente desarrollo y uso de la web 2.0

Impacto en la educación
El internet se ha convertido en una herramienta importante para la educación, tanto que en la ultima década, en las instituciones de educaciónmedia y media superior ya no solo se da a conocer el manejo de la computadora, si no, también el manejo de internet. En la web existe gran cantidad de información, a la cual tienen acceso los alumnos de las escuelas en sus diferentes niveles, para estudiar y para la realización de tareas, pero además, también es una herramienta de capacitación y búsqueda de información para los docentes. El internetha ido desapareciendo poco a poco la necesidad de trasladarse a una biblioteca a buscar alguna información, ya que desde la computadora conectada a la red se puede acceder a las bases de datos de las bibliotecas y poder acceder también a dicha información en diferentes páginas web.
Otro impacto del internet en este ámbito, han sido las herramientas que ofrece para la educación a distancia, lasdiferentes plataformas desarrolladas para facilitar a los alumnos y a los docentes el poder estudiar sin necesidad de estar presente en un aula frente afrente. Esto, sin duda es un desarrollo tecnológico que ayudara a seguir eliminando el rezago educativo y además ofrece una alternativa para quienes por la distancia o por el tiempo no han podido continuar sus estudios de nivel superior.
Estasopciones y proyectos que el internet ofrece en el ámbito educativo, no deben ser consideradas como un fin en sí mismos, sino como herramientas que facilitan y ayudan a lograr los propósitos de la educación.

Impacto en la comunicación y las relaciones sociales.
La comunicación, es sin duda alguna, vital para el ser humano y su vida en sociedad. Desde el principio de la humanidad, el hombre hasentido la necesidad de comunicarse con sus semejantes y a través del tiempo se han desarrollado tecnologías cada vez más avanzadas para este fin, como la carta, el telégrafo, el teléfono, el celular. Pero además han surgido herramientas que permiten poder comunicarse no solo entre 2 personas, si no poder comunicar información a grandes masas, como son el periódico, la radio, la televisión. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL INTERNET Y SU IMPACTO
  • El Impacto Del Internet
  • Impacto del internet
  • Impacto del internet
  • Impacto de internet
  • Impacto del internet en mkt
  • Impacto Del Internet En La Tecnologia
  • impacto de la internet en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS